Luz verde a la propuesta de adjudicación de la rotonda de acceso al Campus de Espinardo

Estas obras permitirán acabar con las retenciones que se producen a diario en la zona, sobre todo en horas punta, entre la entrada a la ciudad universidad y la salida a la carretera de Madrid desde la M-30

La Mesa de Contratación, que ha reanudado hoy su actividad vía telemática, ha dador luz verde a la propuesta de adjudicación para la construcción de una rotonda de acceso al Campus de Espinardo a la empresa Pavasal Empresa Constructora S.A. por un importe de adjudicación de 346.798 euros.

La ejecución de estas obras, muy demandadas por la comunidad educativa, evitará los atascos que se producen a ciertas horas del día en la mini rotonda situada en la entrada a la ciudad universitaria y la salida a la carretera de Madrid desde la M-30; y que miles de vehículos tengan que llegar hasta esta entrada para acceder a los polígonos industriales de la zona, a la urbanización de Los Rectores y al centro comercial situado en ese punto.

El Ayuntamiento de Murcia y la UMU van de la mano en este proyecto clave que va a dar solución a los problemas de circulación en la zona. Se prevé que las obras duren unos cinco meses, una vez que la Junta de Gobierno dé el visto bueno al expediente de adjudicación definitivo y a la autorización del gasto.

"Vamos a agilizar los trámites para que no haya más parones y estas obras empiecen cuanto antes", ha señalado el concejal de Fomento y responsable del Servicio de Contratación, Mario Gómez.

Igualmente, la Mesa de Contratación ha dado luz verde a la propuesta de adjudicación para la ejecución del proyecto de intervención socioeducativa con adolescentes en riesgo de exclusión social a la empresa Iniciativas Locales S.L. por un importe de 955.182 euros.

Otra de las propuestas de adjudicación que se han valorado hoy en la Mesa de Contratación telemática y que también ha recibido el visto bueno  es el proyecto de remodelación del entorno de la plaza de Santa Eulalia de Murcia a la empresa Edifesa Obras y Proyectos, S.A. por un importe de adjudicación de 153.907 euros.

Además de estas tres propuestas de adjudicación se ha requerido documentación sobre el expediente del servicio de conservación y mantenimiento de la vía pública en varias pedanías de Murcia mediante tres lotes y se ha procedió a comprobar la documentación administrativa del expediente para la vigilancia de seguridad en las instalaciones municipales del depósito de vehículos Mayayo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES