Mortadelo y Filemón se adentran en el programa #MurciaMiCiudadEnCasa para fomentar la lectura entre los escolares

El Servicio de Programas Educativos ofrece recursos y actividades variadas desde el portal murciaeducadora.net

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Educación y Escuelas Infantiles, que dirige Belén López, continúa ofreciendo a los escolares del municipio recursos educativos para trabajar desde casa.

Así, el programa #MurciaMiCiudadEnCasa se centra esta semana en la celebración del Día del Libro ofreciéndoles a los alumnos y alumnas una selección de plataformas para disfrutar de la lectura, como ‘Kids & Goodbye’, que se trata de una animación de seis minutos, o los tebeos de la colección Editorial Bruguera, donde encontrarán a personajes como Zipi y Zape y Mortadelo y Filemón, entre otros.

Desde la web de "murcia educadora" , los alumnos tienen a su disposición enlaces para talleres de manualidades, actividades en línea para adolescentes de Redes para el Tiempo Libre y vídeos sobre Murcia Medieval, con los que conocer la historia de la ciudad en el siglo IX.

Además, los estudiantes pueden subir, de manera virtual, los 73 metros de altura de la torre de la catedral, conocer distintas recreaciones de obras de arte llegadas desde muchos hogares del mundo y los últimos desafíos tecnológicos.

“Nuestro objetivo es estar cerca de los alumnos y sus familias ofreciéndoles durante este tiempo recursos y actividades para seguir aprendiendo desde casa de la manera más amena y lúdica”, destaca Belén López.

Estos recursos se suman a los ya anunciados durante semanas anteriores, como los enlaces para aprender inglés, recomendaciones literarias, portales de cine y eventos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES