80 alumnos desempleados finalizan dos proyectos de los Programas Mixtos de Empleo y Formación

Durante el año que ha durado la formación teórico-práctica se han desarrollado los proyectos denominados "Finalización Aulario FICA" y "Gastro-Turismo VI"

Un total de 80 alumnos han finalizado dos de los proyectos de los Programas Mixtos de Empleo y Formación destinados a mejorar la cualificación profesional y el empleo de personas desempleadas.

Tras la declaración del estado de alama, el servicio de Empleo del Ayuntamiento de Murcia que dirige el concejal Pedro García Rex puso a disposición de estos alumnos un aula de formación on line adaptada a sus necesidades para que pudieran finalizar su proceso de aprendizaje.

Construcción, fontanería, electricidad

Durante el año que ha durado la formación se han desarrollado los proyectos "Finalización Aulario FICA" y "Gastro-Turismo VI", ambas acciones promovidas por el Ayuntamiento de Murcia y cofinanciadas por el Servicio Regional de Empleo y Formación.

El presupuesto del proyecto "Finalización Aulario FICA", en el que han participado 40 alumnos menores de 25 años, ha supuesto un total de 872.891 euros, de los que 472.891 corresponden a la subvención del SEF y 400.000 son de aportación municipal.

Se han impartido un total de 1.800 horas lectivas, 568 de carácter teórico y 1.438 de formación práctica en operaciones de mantenimiento de instalaciones de electricidad, albañilería, instalación de placa de yeso laminado y falsos techos, montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión, fontanería y calefacción-climatización doméstica y trabajos de carpintería y mueble.

Cocina, bar-cafetería y alojamientos

En el caso del proyecto "Gastro-turismo VI", que ha contado con un presupuesto de 966.692 euros, de los que 646.692 corresponden a la subvención del SEF y 320.000 son de aportación municipal, han participado un total 40 alumnos de entre 25 y 54 años.

Durante el desarrollo de este proyecto se han impartido un total de 1.920 horas lectivas de formación teórico-práctica en las especialidades de cocina, bar-cafetería y alojamientos.

La capacitación profesional que obtiene el alumnado de estos proyectos se basa fundamentalmente en la combinación de formación y experiencia laboral real, conjugándose a la perfección ambos objetivos.  

El concejal de Empleo, Promoción Económica y Turismo, Pedro García Rex, ha señalado que "desde la Concejalía seguiremos impulsando este tipo de programas formativos que facilitan la inserción laboral de los colectivos más vulnerables".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES