Terra Natura aumenta su familia de aves con el nacimiento de 15 crías de patos en plena primavera

Cinco ejemplares pertenecen a la especie cerceta pardilla, en peligro de extinción por su escasa población en la Península Ibérica

El parque de naturaleza y animales Terra Natura ha aumentado su familia de aves con el nacimiento de 15 crías de patos, una de las especies más numerosas del zoológico.

En concreto, se trata de siete ejemplares de la familia ánade real o azulón, cinco de la familia cerceta pardilla y tres de pato colorado. Todas las crías están en perfectas condiciones y sus respectivas madres se han encargado, en todo momento, del cuidado de los polluelos desde que dieron a luz.

“Celebramos el nacimiento de estas especies en nuestro parque más emblemático, pues con las nuevas crías el humedal de Terra Natura cuenta ya con alrededor de 300 ejemplares. Las instalaciones del parque están cerradas al público, pero los animales continúan con su vida gracias al equipo de profesionales que velan cada día por su cuidado”, explica el concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén.  

Entre las especies recién nacidas, destaca por su vulnerabilidad la cerceta pardilla, debido a su escasa población en la Península Ibérica. Por eso, su reproducción en cautividad favorece y contribuye la conservación de esta ave. Los pollos de cerceta salen del nido nada más nacer y se alimentan solos, pero cuentan con los cuidados de la madre.

Las instalaciones de Terra Natura Murcia se encuentran cerradas al público desde la declaración del estado de alarma, una medida acordada también por el Comité de Salud Pública del Ayuntamiento.

Durante este tiempo, veterinarios y cuidadores siguen velando por el cuidado de todas las especies, manteniendo sus tareas principales que van desde la alimentación, actividades de enriquecimiento ambiental, limpieza de espacios, así como el plan de revisiones y seguimiento necesario para asegurar el perfecto estado de los animales, mientras cumplen con un estricto protocolo de prevención de salud para evitar posibles contagios del COVID-19 entre los empleados y los propios animales.

Visita virtual al parque a través de las redes sociales

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, está mostrando al público la actividad del parque a través de las redes sociales durante este periodo de confinamiento.

Así, cuidadores y veterinarios cuentan, con diferentes vídeos difundidos por Facebook, Twitter e Instagram, las principales tareas de mantenimiento de las distintas especies que habitan en las instalaciones, desde jirafas, osos pardos, hipopótamos, murciélagos o hienas, entre otros.  

Asimismo, los educadores de la escuela de Terra Natura proponen también actividades y ejercicios de manualidades para que los más pequeños puedan realizar desde su domicilio y junto a su familia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES