La Policía Local contará con un escáner láser tridimensional que facilitará las mediciones y el análisis en los accidentes de tráfico

La Junta de Gobierno aprueba también el pliego de condiciones para adquirir tres radares pedagógicos, un cinemómetro láser, un analizador de drogas y dos etilómetros

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al pliego de condiciones para contratar diverso material de atestados de la Policía Local.

En concreto se invertirá un máximo de 105.270 euros para adquirir un escáner láser para la captura de datos tridimensionales, tres radares pedagógicos, un cinemómetro láser, un analizador de drogas y dos etilómetros.

La empresa contratista tendrá que realizar el suministro en un plazo de tres meses desde la formalización del contrato.

El escáner láser captura datos tridimensionales lo que facilita las mediciones en un accidente de tráfico y su posterior análisis.

El equipo deberá de ser capaz de capturar nube de puntos, imagen RGB y termografía todo desde el mismo dispositivo, con un campo de vista de 360º x 300º y un alcance de 0,6 hasta 60 metros

Asimismo, el pliego incluye el suministro de tres radares pedagógico, avisadores de velocidad que se encargan de informar al conductor de su exceso de velocidad en las vías públicas, con el fin de que reduzca la velocidad.

El cinemómetro a suministrar será un dispositivo autónomo capaz de detectar la presencia de los vehículos que circulan por el área de control y de medir la velocidad de cada de uno de ellos, tanto en alejamiento como en aproximación, mediante tecnología láser

La misión del cinemómetro consistirá por tanto en identificar con absoluta fiabilidad las posibles infracciones de velocidad y documentarlas de una manera detallada y segura.

En cuanto al analizador de drogas, deberá de ser portátil y contar con cartuchos de test individuales para detección de drogas en conductores por análisis de saliva.

Con el fin de evitar en lo posible períodos de tiempo prolongados a la hora de obtener el resultado, el dispositivo analizador portátil será capaz de analizar la muestra de luido oral recolectado en un tiempo no superior a cinco minutos y medio.

El contrato incluye también dos etilómetros portátiles de máxima precisión para medir la concentración de alcohol en aire espirado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES