Murcia invierte más de 300.000 euros en la Estrategia DUSI para el desarrollo de su modelo territorial

La Junta de Gobierno adjudica a la empresa Comunicación Integral el servicio de información y publicidad para el proyecto Murcia IT, Innovación y Tradición, así como a la Universidad de Murcia la asistencia técnica

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la adjudicación del servicio de comunicación, información y publicidad, así como la asistencia técnica para el proyecto Murcia IT, Innovación y Tradición / Estrategia DUSI (Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado), cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014/2020.

La inversión total para ambos servicios asciende a 325.992 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución será de tres años.

En concreto, la empresa Difusión Comunicación Integral será la encargada de la elaboración del plan de comunicación, información y publicidad, con un presupuesto de 113.032, y la Universidad de Murcia será la entidad responsable de la asistencia técnica para la puesta en marcha del plan de implementación y apoyo a las funciones de la Unidad de Gestión de la Estrategia Murcia IT: Innovación y Tradición, con un presupuesto de 212.960 euros.  

El Ayuntamiento se encuentra inmerso en el desarrollo de proyectos de inversión procedentes de la Unión Europea, enmarcados en dos estrategias: DUSI, centrada en el modelo territorial a través de iniciativas de movilidad sostenible, valorización de los elementos patrimoniales urbanos o la revitalización de barrios; y Murcia Smart City, con el proyecto ‘MiMurcia’, la plataforma para acercar el consistorio a la ciudadanía, personalizando la información en función de su contexto, localización y momento.

La financiación de estos proyectos es un trabajo que se desarrolla desde la Concejalía de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, que dirige Mercedes Bernabé, a través del Servicio de Programas Europeos del consistorio.

En cuanto a las funciones de ambos servicios, la empresa Comunicación Integral se encargará de la imagen del proyecto y manual de aplicaciones, la elaboración de un plan de comunicación y labores de asesoramiento para una mejor difusión de las diferentes acciones que se lleven a cabo.

Por su parte, la Universidad de Murcia acogerá la asistencia técnica en el plan de implementación de la estrategia y en los procesos de participación ciudadana, así como realizará un seguimiento y evaluación de todas las actuaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES