El PSOE aspira a que las medidas de recuperación en las que está trabajando con todos los grupos se reflejen en el próximo Presupuesto con plazos

Los concejales y concejalas del Grupo Socialista consideran que esas medidas deberían ser trabajadas con rigor y, tras consensuarlas, aprobarlas en un pleno extraordinario

Concejales y concejalas del Grupo Municipal Socialista han vuelto a participar esta mañana en dos mesas de trabajo donde se están debatiendo con el resto de fuerzas políticas representadas en el Ayuntamiento de Murcia las medidas de carácter social y económico que serán necesarias para la recuperación del municipio. Esas medidas deberán quedar reflejadas en el próximo Presupuesto (hay que recordar que el correspondiente a 2020 no está presentado), como un compromiso responsable ante la sociedad de que se tienen financiación, así como plazo de ejecución.

Hay que recordar que el Grupo Socialista elaboró un borrador con 65 medidas, remitidas a los agentes sociales y económicos hace justo una semana, destinadas a frenar el riesgo de vulnerabilidad, a crear empleo y a reflotar la economía ante los efectos que la pandemia mundial del Coronavirus está provocando ya. Esas medidas se están poniendo encima de las mesas de trabajo con las aportaciones que se están recibiendo para, junto a las propuestas del resto de grupos, diseñar un plan consensuado y apoyado por todos. "Porque nuestros vecinos y vecinas quieren ver que los responsables políticos estamos a la altura, somos capaces de llegar a acuerdos y se sienten seguros sabiendo que estamos trabajando para salir cuanto antes de esta extraordinaria situación", explica la concejala Esther Nevado, que junto al edil Antonio Benito, ha participado en la mesa sobre medidas sociales y educativas.

"Creemos que con nuestra unión devolvemos a la sociedad el agradecimiento a su comportamiento durante esta pandemia", ha añadido.

Desde el Grupo Socialista, se considera necesario diseñar todas las medidas para ponerlas en marcha a corto, medio y largo plazo, sin pausa pero sin prisas, por lo que no es necesario correr para aprobarlas en el Pleno de abril, ya que podemos convocar un Pleno Extraordinario un poco más adelante con el fin de garantizarnos la participación de la sociedad, así como el diseño de iniciativas ajustadas a la realidad y bien planificadas.

En este sentido, la concejala Carmen Fructuoso, que participa en la mesa de medidas económicas y de empleo, junto al edil Enrique Lorca, ha puntualizado que "debemos tener claro con qué dinero vamos a contar y qué dotación precisa cada una de las medidas que se concreten". Asimismo, advierte de que también es "muy necesario contar con recursos humanos suficientes para poder atender los servicios municipales cuando empecemos a poner en marcha las medidas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES