Redes para el Tiempo Libre ofrece una quincena de actividades online para jóvenes durante este fin de semana

Podrán practicar kizomba, capoeira, guitarra, k-pop, lengua de signos y cómic manga, entre otras actividades

El Servicio Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Murcia, a través de Redes para el Tiempo Libre realizará durante el próximo fin de semana una programación de actividades online a través de su cuenta de Instagram @Redesmurcia.

Para ello, se realizarán conexiones en directo a través de la red social Instagram, la aplicación Zoom y en lichess.org con los monitores de los talleres que se han desarrollado en la última programación en los espacios juveniles y centros culturales del Ayuntamiento de Murcia.

El viernes 24 a las 16:30 desde la aplicación de Zoom se realizará una conexión en directo con una sesión de Edición de video tanto para PC como para Smartphone.

Desde la cuenta de Instagram se realizarán las actividades de Zumba una disciplina enfocada a mantener el cuerpo saludable mediante movimientos de baile combinado con rutina aeróbicas, Kizomba un estilo de baile de origen angoleño de ritmo relajado, y, por último, Acondicionamiento físico, con ejercicios para mantener un cuerpo saludable.

El sábado 25 en horario de mañana se realizarán actividades de índole creativa, formativa y de carácter físico. En primer lugar, Fitness donde la monitora realizará un conjunto de ejercicios gimnásticos repetitivos y, en segundo, la actividad de Capoeira, donde los participantes pondrán en práctica este arte marcial afro-brasileño.

Durante el horario de tarde las actividades serán K-pop donde se podrá aprender pasos y técnicas de baile de este popular estilo de música coreana, se realizará una conexión en directo con el monitor de Guitarra desde Zoom, continuará la conexión con la monitora de Lengua de Signos y finalizaran con Tonificación muscular, el monitor ofrecerá una rutina con ejercicios repetitivos con poco peso.

Y por último el domingo 26, los participantes finalizarán la semana con los talleres de Pilates, donde la monitora expondrá ejercicios y movimientos para estirar, fortalecer y equilibrar el cuerpo; Ritmos Latinos, que  trabajará la técnica, estilos, coreografía de pasos y musicalidad de distintos bailes; Cómic Manga donde el monitor expondrá métodos y pautas de este tipo de dibujo japonés y Defensa personal y Acondicionamiento físico.

Asimismo, desde la plataforma lichess.org se realizará a la 18:00 la actividad de Ajedrez, donde se explicarán conceptos básicos de este deporte, y los participantes podrán participar en partidas con las indicaciones del monitor, una jornada para entrenar cuerpo y mente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES