El PSOE vuelve a tomar la iniciativa y explicará en directo a la sociedad murciana sus propuestas incluidas en el acuerdo social que presentaron la semana pasada

Serrano: "Hemos sido leales, propositivos y pedimos al alcalde Ballesta que sea respetuoso con el trabajo de nuestros concejales y concejalas, hemos tomado la iniciativa propositiva durante esta crisis y pido al equipo de Gobierno que se plantee incorporar algunas de nuestras medidas en un plan serio de recuperación social del municipio"

El PSOE considera que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia debe ser coherente, y decidir que proyectos se pueden quedar en un cajón, porque lo prioritario ahora es rescatar a las personas, a los autónomos y a las pymes de nuestro municipio.

Tras el estudio y presentación a los agentes sociales y económicos de 65 medidas base para la recuperación del municipio una vez pase la pandemia, el Grupo Municipal Socialista, en un paso más para dar a conocer esas propuestas y abrir la participación, ofrece un canal para dar a conocer esas medidas a través de los concejales que las han diseñado, en tres ámbitos fundamentales, la protección social, la dinamización económica y la protección y la generación de empleo, dentro de las competencias municipales. Lo harán en su página de Facebook a partir del miércoles 22 a las 19h y hasta el martes 28 próximo.

José Antonio Serrano declara que "en el PSOE creemos en la participación, por eso entendemos que es importante que en la reconstrucción del futuro del municipio, puedan participar los agentes sociales, económicos y políticos, por eso creemos fundamental abrir ese documento base para que pudiesen enriquecerlo, con matizaciones y correcciones y queremos explicarlo a la sociedad".

"Nosotros estaremos siempre, dónde haya un verdadero proyecto de recuperación social y económico del municipio que debe de estar sostenido en medidas a corto, medio y largo plazo y que debe estar dotado de presupuesto" afirma Serrano. El portavoz aclara que "le pedimos al equipo de Gobierno que sea valiente y tome decisiones, debería de aparcar en el cajón aquellos proyectos que puede que no sean tan necesarios en este momentos".

El portavoz socialista afirma que "nadie nos perdonaría que ahora prioricemos gastar miles de euros en flores o árboles de navidad, cuándo hay familias que van a tener dificultades para cubrir sus necesidades básicas o que los comerciantes y hosteleros se planteen cerrar sus negocios, y el Ayuntamiento no haya hecho lo imposible para ayudarles".

Desde el PSOE aclaran que agradecen que el alcalde les haya llamado para formar parte de las mesas de trabajo para la reconstrucción del municipio, pero advierten que ellos quieren trabajar en un documento serio y valiente, por eso tomaron la iniciativa presentado un acuerdo social abierto a los agentes sociales y económicos. Serrano matiza que "hemos sido leales, propositivos y pedimos al equipo de Gobierno que sea respetuoso con el trabajo de nuestros concejales y concejalas, hemos tomado la iniciativa durante esta crisis y ahora el equipo de Gobierno es reacio a incorporar algunas de nuestras medidas en un plan de recuperación social del municipio"

Para finalizar Serrano declara que "los nueve concejales del PSOE no hemos parado de aportar ideas y de trabajar durante esta crisis, y seguiremos aportando siempre y cuando, lo que se proponga sea un trabajo serio, valiente en lo presupuestario que prime el rescate de las personas, de nuestras empresas y de nuestros autónomos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES