Las Bibliotecas de Murcia invitan a disfrutar esta semana de los grandes escritores de la literatura

Bajo el lema #QuédateEnCasa, la RMBM ofrece un programa variado con recomendaciones literarias para toda la familia

La Red Municipal de Bibliotecas de Murcia (RMBM), dependiente de la Concejalía de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, que dirige Mercedes Bernabé, ofrece variadas recomendaciones literarias para esa semana, en la que se conmemora el Día del Libro, el 23 de abril, una fecha simbólica para la literatura en todo el mundo pues ese día, en 1616, fallecieron Miguel de Cervantes y William Shakespeare.

Así, bajo el título #QuédateEnCasa, las Bibliotecas de Murcia dedican una sección a estos autores, pero además invitan a los ciudadanos a conocer la obra de otros, como Miguel Delibes, Mario Benedetti o Benito Pérez Galdós.

Se proponen enlaces y lecturas de descarga gratuita, audiolibros, películas y una selección de eventos culturales para que puedan entretenerse desde el hogar y compartir en familia.

“Invitamos a todos los murcianos a disfrutar de la programación que, desde el Servicio de Bibliotecas, hemos preparado con mucha ilusión. La lectura está siendo una aliada perfecta para estos días, por lo que queremos animar a los ciudadanos a volver a leer a los grandes maestros de nuestra literatura”, señala Mercedes Bernabé.  

Programa para esta semana

La RMBM propone para estos días recursos diversos y libros de diferentes temáticas para disfrutar de la lectura en familia y desde casa. Así, el programa comprende las siguientes secciones y recursos:

-Descargas gratuitas de libros. Los ciudadanos pueden acceder a libros actuales y de dominio público en: ‘eBiblioMurcia’, ‘Editoriales que ofrecen sus libros electrónicos gratis para hacer más llevadera la cuarentena’, ’13 sitios web en los que descargar miles de libros en dominio público de manera gratuita’, ‘Elejandría: libros de dominio público’, ‘Proyecto Gutenberg’, ‘Literanda’ o ‘LoyalBooks’.

-Escritores que celebran su centenario este año. La Bibliotecas de Murcia invitan a releer la obra de autores, como Benito Pérez Galdós, Miguel Delibes o Mario Benedetti, entre otros.

-Recomendaciones de lectura para la cuarentena. En los siguientes enlaces se encuentra información sobre libros para estos días: ‘Lecturas para la cuarentena’, ‘Virus y pandemias: libros para leer durante la cuarentena’, ’10 escritores recomiendan libros para leer durante el confinamiento’, ‘5 libros escritos en un confinamiento que hicieron historia’, ‘Revista Qué leer’ y ‘Los 10 booktubers españoles con mayor número de seguidores’.

-Cervantes y Shakespeare. El Día del Libro se celebra en honor a estos autores, por lo que se recomienda visitar: ‘Miguel de Cervantes’, ‘William Shakespeare’, ‘La Semana Cervantina del Instituto Cervantes’.

-Libros para el confinamiento en eBiblio Murcia. Se aconseja volver a leer: ‘La magia del orden’, de Marie Kondo; ‘El arte de ordenar para niños’, de Nagisa Tatsumi; ‘Cocina día a día’, de Karlos Arguiñano; ‘¿Hacemos pan?’, de Alma Obregón; ‘Maestros de la costura’; ‘Ármala buena. Construye tus propios juegos y reta a tus amigos’; ‘Lo bueno de tener un mal día’; ‘Familiario’, de Mariana Pérez Duarte; ‘365 actividades para jugar sin pantallas en familia’; ‘Apocalipsis’, de Stephen King; ‘En el blanco’, de Ken Follet; ‘Ensayo sobre la ceguera’, de José Saramago; ‘Soy leyenda’, de Richard Matheson; ‘Pandemia’, de Fran Thilliez.

-Audiolibros. También para aquellos que quieran escuchar sus historias favoritas se ofrecen los siguientes enlaces: ‘eBiblioMurcia’, ‘Audiolibros iVoox’ y ‘Audible Stories (Amazon)’.

-Otras formas de disfrutar de los libros. Se ponen a disposición de los ciudadanos otros recursos para estos días, basados en libros y obras de teatro: ‘Las 75 mejores películas basadas en libros’, ‘eFilmMurcia’, ‘Teatroteca’, ‘Estudio 1’, ‘Shakespeare en Estudio 1’, ‘Semana del libro en My Opera Player’.

eBiblio, al alcance de todos

La Red Municipal de Bibliotecas de Murcia (RMBM) recuerda a los murcianos que tienen a su disposición a través del servicio eBiblio el préstamo de libros electrónicos, prensa y audiolibros. eBiblio está financiada por la Biblioteca Regional y es un proyecto del Ministerio de Cultura y Deporte.

Se trata de una plataforma tecnológica que permite acceder a obras en formato digital para poder leerlas en diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos compatibles con DRM de Adobe.

Los accesos se pueden realizar en la dirección http://murcia.ebiblio.es y en los enlaces en la web www.rmbm.org.

Para entrar a la plataforma es necesario ser usuario de la Red Municipal de Bibliotecas de Murcia. Las personas con carné ya pueden acceder y los que no deben darse de alta en http://rmbm.org/servicios/carne2.htm. Asimismo, por correo electrónico se adelantarán los datos de acceso y por correo postal se enviará el carné físico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES