Un convenio con el Teléfono de la Esperanza permitirá prestar apoyo emocional a los inquilinos del parque municipal de viviendas

Su objetivo es mejorar el bienestar social y psicológico, especialmente de los mayores que viven solos, personas que presentan algún problema de salud mental, discapacidad o que hayan visto agravada su situación por la crisis sanitaria

La Junta de Gobierno ha aprobado la puesta en marcha de un convenio entre el Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Mayores, Discapacidad y Cooperación al Desarrollo con el Teléfono de la Esperanza,  para la prestación de ayuda emocional a los inquilinos del parque municipal de viviendas.

El convenio, que no contempla la asunción de compromisos económicos para ninguna de las partes, comenzará su vigencia a partir del día de su firma y estará vigente durante 2020, pudiéndose prorrogar antes de su finalización durante el año 2021.

El objetivo del convenio es regular la colaboración técnica entre la Concejalía de Mayores, Discapacidad y Cooperación al Desarrollo y la Asociación Internacional Teléfono de la Esperanza para el desarrollo de cuantas actuaciones sean necesarias para mejorar el bienestar social, psicológico y emocional de las personas residentes en las viviendas sociales, especialmente aquéllas que viven solas; son mayores; presentan algún problema de salud mental o discapacidad; y cuya situación se ha visto agravada por la crisis sanitaria provocada por la COVID-19. 

Será la sección social del servicio de Vivienda, dependiente de la Concejalía de Mayores, Discapacidad y Cooperación al Desarrollo, la que derive al Teléfono de la Esperanza los casos de aquellas familias o personas más vulnerables que residen en las viviendas sociales y que precisan de apoyo y atención emocional.

"Esta colaboración con el Teléfono de la Esperanza nos va a permitir ampliar el seguimiento que ya estamos llevando a cabo e incrementar el apoyo a las personas, familias y colectivos que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad residencial y social", ha destacado la edil Paqui Pérez, quien ha insistido "en la necesidad de ayudar a quienes más lo necesitan en momentos tan críticos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES