La Bibliotecas de Murcia promueven la lectura con cuentacuentos a través de las redes sociales del Ayuntamiento

La RMBM ha organizado un programa de contenido cultural para este fin de semana con cuentacuentos para los más pequeños, recomendaciones literarias y talleres de manualidades para hacer desde casa

La Red Municipal de Bibliotecas de Murcia (RMBM), dependiente de la Concejalía de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, que dirige Mercedes Bernabé, continúa preparando actividades de fomento a la lectura para disfrutar en casa y para este fin de semana ha organizado un programa de lo más variado.

De esta manera, a partir de mañana, 17 de abril, y hasta el domingo, 19 de abril, se emitirá desde las redes sociales del Ayuntamiento, en su canal de YouTube, una selección de cuentacuentos narrados por personal de las Bibliotecas de Murcia, además de recomendaciones literarias y talleres de manualidades.  

“Seguimos trabajando para llevar la cultura a todos los hogares de nuestro municipio. En esta ocasión, son nuestros propios bibliotecarios los que se han encargado de la narración de los cuentos, lo que convierte la actividad en algo único y muy especial”, destaca Mercedes Bernabé, quien agradece además la labor que está haciendo todo el personal de Bibliotecas en estos momentos, “pensando siempre en ofrecer una programación variada y amena a nuestros vecinos”.

El programa, día a día

La RMBM ofrece un programa para disfrutar de la lectura. Todas las acciones son difundidas en redes sociales por medio de vídeos, subidos al canal de YouTube del Ayuntamiento.

Viernes, 17 de abril.

-A las 11.00 horas. Cuentacuentos: ‘El coronavirus’, narrado por Javier Giménez, de la Biblioteca ‘El Raal’. Se explica a los niños las medidas de prevención que deben tomar para no contagiarse del Covid-19.

-A las 11.30 horas. Libro recomendado: Blanca Sánchez, de la biblioteca San Basilio, invita a leer ‘Cartas a Milena’, de Fran Kafka. Se trata de la correspondencia que el escritor checo le dirigió a la periodista entre 1920 y 1922.

Sábado, 18 de abril:

-A las 11.00 horas. Cuentacuentos: ‘El árbol mágico’, narrado por Santiago Azorín, del Bibliomercado ‘Saavedra Fajardo’. La obra, de Pedro Pablo Sacristán, se centra en educar en valores, concretamente en buenos modales y educación.

-A las 11.30 horas. Libro recomendado: Victoria Ruiz, del Bibliomercado Saavedra Fajardo, invita a leer 'El Salvaje’, de Guillermo Arriaga. Cuenta la historia de Juan Guillermo que decide buscar y vengarse de los culpables de la muerte de toda su familia.

- A las 16.00 horas. Taller de Manualidades: Conchi Campillo, de la Biblioteca ‘El Puntal’, enseña a los niños cómo hacer su propio Marca Páginas desde casa.

Domingo, 19 de abril:

- A las 11.00 horas. Cuentacuentos: ‘Osito y su abuelo’, narrado por Toñi García, de la Biblioteca ‘San Basilio’. Cuenta la relación entre Osito y su abuelo, quien le contaba historias de cuando era pequeño hasta que un día enfermó y tuvo que ir al hospital. Entonces Osito decide ser él quien le narre sus aventuras.

-  A las 11.30 horas. Libro recomendado: Santiago Azorín, del Bibliomercado Saavedra Fajardo, invita a leer 'Yoga en casa’, de Betsy Kase. Se trata de una guía para aprender más de setenta y cinco posturas de yoga con detalladas ilustraciones anatómicas y fotografías en color.

-  A las 16.00 horas. Taller de Manualidades: Alicia Miralles, de la Biblioteca ‘Javalí Nuevo’, muestra a los más pequeños cómo confeccionar Cubos para Contar Historias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES