Educación facilita a las familias de las Escuelas Infantiles material didáctico para trabajar con los más pequeños desde casa

Los tutores les envían diariamente cuentos, actividades para practicar los sentidos, canciones y ejercicios sobre lenguaje, entre otros

La concejalía de Educación y Escuelas Infantiles, que dirige Belén López, mantiene el contacto, a través de sus educadores, con las familias de los niños escolarizados, de entre 0 y 3 años, en los siete centros del municipio de Murcia.

“El objetivo es estar lo más cerca posible de los padres y madres, aconsejarles, proporcionarles tareas y actividades que puedan realizar en casa para facilitarles la estancia y, al mismo tiempo, continuar con el currículum educativo de las escuelas infantiles”, destaca Belén López.

El profesorado está en contacto directo con las familias a través del correo electrónico para ofrecerles todo el material educativo necesario para realizar con los pequeños durante este periodo, así como pautas y consejos sobre las rutinas que deben llevar los niños en casa.

De esta manera, los tutores les envían diariamente cuentos, actividades para trabajar los sentidos, como escuchar los sonidos de la calle, saborear distintas frutas y discriminar colores básicos a través de la comida y canciones.

Además, dada la temprana edad de los pequeños, se proporcionan ejercicios para trabajar el lenguaje, como la pronunciación de las distintas letras y vocales, así como continuar con la rutina del control de esfínteres, una tarea primordial de educadores y familia en la etapa de infantil.

Asimismo, el personal educativo continúa trabajando desde casa con la actualización de los programas pedagógicos, como las memorias, programación de talleres y actividades, evaluaciones y protocolos.

“Durante estos días estamos recibiendo mensajes de agradecimiento de las familias sobre el trabajo que se está haciendo por parte de los centros; estamos viendo cómo están trabajando los niños y eso nos llena de orgullo, ya que el esfuerzo es mutuo, tanto por parte de los educadores como de los niños y sus padres”, destaca Belén López.

El municipio de Murcia cuenta con siete escuelas infantiles que atienden a un total de 511 alumnos. Estos niños son atendidos por 79 profesionales, de los cuales 59 son educadores, 7 son cocineros y 13 es personal operario.

Un vídeo muestra el trabajo de los educadores

La Concejalía de Educación ha elaborado un vídeo, a modo de resumen, con el trabajo que están desarrollando los educadores de las escuelas infantiles y con la participación de las familias. La grabación muestra algunos de los recursos que los profesionales ofrecen y se pueden ver a los niños trabajar desde casa.  

También los centros de Nuestra Señora de Los Ángeles, de Sangonera la Verde, y la de San Roque, de Algezares, han hecho sus propios vídeos para animar a los alumnos y a sus padres, además de agradecerles el trabajo que están desarrollando.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES