Mañana comienza un dispositivo especial de desinfección en todas las pedanías del municipio

Las brigadas forestales de la Dirección General de Medio Natural colaborarán con el Servicio municipal de Limpieza Viaria en estas labores

La colaboración entre las brigadas forestales de la Dirección General de Medio Natural, la Concejalía de Pedanías y Barrios y la Concejalía de Movilidad Sostenible y Juventud ha permitido programar labores intensivas de limpieza y desinfección en las pedanías del municipio.

De esta forma, las brigadas forestales de la Comunidad Autónoma se unen al Servicio municipal de Limpieza Viaria que, en colaboración también con STV y Aguas de Murcia, trabajan desde el comienzo del estado de alarma en la desinfección de más de 1.000 puntos diarios de los espacios públicos con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

Estos trabajos intensivos y específicos en pedanías comenzarán mañana martes y se desarrollarán durante varias jornadas hasta el próximo lunes, llegando a todos estos núcleos de población.

Aunque esta limpieza abarca todos los espacios públicos, se desarrollará con mayor intensidad en los puntos críticos, que son aquellos que presentan mayor afluencia de personas, como as paradas de autobuses, entornos de las residencias de ancianos y discapacitados, hospitales, farmacias, supermercados, entidades bancarias, estancos y cerca de contenedores y papeleras, entre otros

Así, mañana martes se desinfectará El Palmar, Sangonera la Verde San Ginés, La Alberca, Santo Ángel y Algezares.

El miércoles será el turno de Torreagüera, Beniaján, San José de la Vega, Los Garres,  Los Ramos, Alquerías, Zeneta, Cañadas de San Pedro y Los Dolores, mientras que el viernes estas labores se realizarán en Puente Tocinos, Zarandona, Santiago y Zaraiche, El Puntal, Churra, Cabezo de Torres, El Esparragal, Cobatillas, Monteagudo, Casillas, Llano de Brujas, Santa Cruz y El Raal.

El sábado se trabajará en Espinardo, La Albatalía, La Arboleja, Barqueros, Cañada Hermosa, Javalí Viejo, La Ñora, Guadalupe, Aljucer, Rincón de Seca, Rincón de Beniscornia, La Raya, Puebla de Soto, Nonduermas, Sangonera La Seca y Era Alta.

La última jornada se realizará el próximo lunes en Baños y Mendigo, Carrascoy-La Murta, Corvera, Los Martínez del Puerto, Valladolises, Jerónimo Y Avileses, Gea y Truyols, Sucina y Lobosillo.

Los operarios están empleando para la limpieza y desinfección del municipio un producto de hipoclorito de sodio -conocido coloquialmente como lejía-.  Se trata de una concentración que se caracteriza por tener un amplio espectro de actividad antimicrobiana y por ser de rápida acción bactericida, sin dejar ningún tipo de residuo tóxico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES