La RMBM centra esta semana su programación cultural en las Fiestas de Primavera de Murcia

Bajo el lema #QuédateEnCasa, la Red Municipal de Bibliotecas de Murcia ofrece un programa para estos días con enlaces para conocer la comida de las barracas o el Entierro de la Sardina

La Red Municipal de Bibliotecas de Murcia (RMBM), dependiente de la Concejalía de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, que dirige Mercedes Bernabé, continúa con su guía de lectura bajo el título #QuédateEnCasa y para esta semana ha preparado un programa dedicado a las Fiestas de Primavera.

De esta manera, los ciudadanos pueden disfrutar de una selección de enlaces variados con información de las fiestas, con vídeos sobre costumbres y tradiciones murcianas, recomendaciones sobre visitas virtuales y recursos para trabajar con los niños.

“Continuamos ofreciendo este catálogo a los ciudadanos para acompañarlos durante estos días, que estaba previsto que se celebraran las Fiestas de Primavera. Así, ponemos a su disposición un programa cultural para personas de todas las edades”, señala Mercedes Bernabé

Programa especial Fiestas de Primavera

La RMBM propone para estos días recursos diversos y libros de diferentes temáticas para disfrutar de la lectura en familia y desde casa. Así, el programa comprende las siguientes secciones y recursos:

-Fiestas de Primavera. Se trata de información sobre la semana de tradiciones de la huerta y el Entierro de la Sardina. Se ofrecen los siguientes enlaces: ‘Federación de Peñas Huertanas de Murcia’, ‘Entierro de la Sardina’, ‘Visita Virtual a una barraca’ y ‘Cómo se visten el huertano y la huertana’.

-Cómo eran. Se muestran recursos para conocer la huerta. Así, destacan: ‘El origen de las Fiestas de Primavera’, ‘Las Fiestas de Primavera hace 100 años’, ‘Fiesta de Primavera (carteles antiguos)’, ‘Testamento de la sardina 1876’, ‘Testamento de la sardina 1901’, ‘Batalla de las Flores 1932’, ‘Fiestas de Primavera 1933’, ‘Fiesta de Primavera 1934’, ‘Fiesta de Primavera en el NODO’ y ‘Batalla de las Flores 1965’.

-Paseos por Murcia sin salir de casa. Se ofrecen visitas virtuales a través de los siguientes portales: ‘Ayuntamiento de Murcia’, ‘Murcia, qué ver en un día’, ‘Visita virtual Plaza del Romea’ ‘Visita interactiva a la Catedral de Murcia’, ‘La Torre de la Catedral’, ‘Real Casino de Murcia’, ‘Museos Municipales Murcia’, Museos de la Región de Murcia’, Murcia misteriosa’, 5 leyendas misteriosas sobre la ciudad de Murcia’ y ‘Espacios virtuales de Murcia’.  

-Para los peques de la casa. El catálogo recomienda portales de Internet para que los niños y niñas puedan visitar durante estos días. Así, algunos son: ‘Viaje por el mundo: Murcia’ y ‘Juegos tradicionales en la Región de Murcia’.

-La barraca en casa. Se trata de una selección de recetas de cocina de tradición. Algunas son: ‘Las mejores recetas murcianas para celebrar las Fiestas de Primavera’, ‘Las 19 mejores recetas de la cocina murciana’, ‘5 platos típicos de Murcia’, ‘Platos Murcia Capital Gastronómica 2020’, ‘Recetas de cocina murciana para hacer en casa’, ‘Ensaladillas de Murcia’ y ‘Cómo hacer paparajotes’.

-Nuestra música. El programa se completa con una selección de contenido musical. Así, destaca los siguientes enlaces: ‘José M. Galiana. Entierro de la Sardina’, ‘Manuel Carrasco por bulerías’, ‘Parrandoleros: Bolero a Murcia’, ‘La alegría de la huerta’, ‘La Parranda’ y ‘Canto a Murcia (La Parranda)’.

eBiblio, al alcance de todos

La Red Municipal de Bibliotecas de Murcia (RMBM) recuerda a los murcianos que tienen a su disposición a través del servicio eBiblio el préstamo de libros electrónicos, prensa y audiolibros. eBiblio está financiada por la Biblioteca Regional y es un proyecto del Ministerio de Cultura y Deporte.

Se trata de una plataforma tecnológica que permite acceder a obras en formato digital para poder leerlas en diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos compatibles con DRM de Adobe.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES