Un equipo de trabajo de la UMU elaborará un plan de reactivación de la economía municipal para afrontar la crisis sanitaria

El Ayuntamiento trabaja en la implantación de distintas medidas para hacer frente a las consecuencias derivadas de la paralización de la actividad en el municipio con motivo del Covid-19

El Ayuntamiento de Murcia va a elaborar un plan de reactivación de la economía municipal para hacer frente a las consecuencias sociales y económicas derivadas de la crisis del COVID-19 y del estado de alarma decretado el pasado 14 de marzo, lo que ha llevado a una importante paralización de la actividad económica en el municipio.

Para ello, un equipo de trabajo de la Universidad de Murcia será el encargado de la elaboración de un informe -acordado en Junta de Gobierno- que aportará un diagnóstico sobre la situación actual, las posibles medidas a emprender, así como las actuaciones y seguimiento a medio y largo plazo.

“Esta actuación se desarrolla en el marco de un riguroso estudio técnico que determine las actuaciones a emprender en el ámbito económico y social. Este plan marcará la hoja de ruta del municipio para los próximos meses con el convencimiento de recuperar lo antes posible, de manera coordinada, la actividad municipal”, explica la concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé.

El informe será elaborado por un equipo de trabajo integrado por profesores de Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia: Miguel Esteban Yago, Antonio Losa Carmona, Mª José Portillo Navarro y José Carlos Sánchez de la Vega (coordinador). La duración estimada para la realización el trabajo es de cuatro semanas y su coste asciende a 3.000 euros.

Los investigadores han renunciado a sus honorarios y los mismos se han destinado desde la Concejalía de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, a través del Servicio de Universidades, al Servicio de Sanidad, dependiente de la Concejalía de Deportes y Sanidad y encargado de la coordinación de todo el proceso de gestión de ayudas en la crisis del coronavirus.

Asimismo, el Ayuntamiento de Murcia ya está trabajando, desde distintas concejalías, en la implementación de medidas fiscales para el mantenimiento de la liquidez de empresas y familias de Murcia, en la estimulación de la economía durante el estado de alarma, así como el desarrollo de planes sectoriales para la reactivación inmediata del municipio una vez finalizado el estado de alarma.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES