Los Bomberos contarán con dos vagones de tren para realizar prácticas de excarcelación

El Ayuntamiento adquiere estos dos vehículos de Renfe para mejorar la cualificación de los integrantes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento

La Junta de Gobierno ha aprobado la adquisición directa de dos vehículos autopropulsados de ancho métrico propiedad de la Sociedad Renfe Viajeros Sociedad Mercantil Estatal con destino a la formación de bomberos en el Campo de Maniobras en San Ginés.

De esta forma, los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento podrán realizar prácticas de excarcelación de vehículos en distintas situaciones, con una simulación de tramos de vial rodado y vía férrea.

Los vagones de tren adquiridos son dos modelos de automor serie 2600 que se encuentran en el taller de Renfe de Cartagena y serán instalados en la explanada de tráfico del nuevo Campo de Maniobras de San Ginés.

Estos vagones, en lo que se han invertido 9.801 euros, serán utilizados para realizar diferentes maniobras y ejercicios de extinción de incendios y rescate con las características propias de este tipo de transporte.

Hay que recordar que con el nuevo Campo de Maniobras de San Ginés los integrantes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento dispondrán de un espacio que permite la realización de actividades de formación en condiciones lo más realistas posibles, simulando actuaciones de emergencia ante una gran variedad de escenarios.

El fin último es mejorar la formación profesional del personal del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia, formación que redundará en la calidad en la prestación del servicio, y por tanto, en la seguridad de los ciudadanos.

Con esta iniciativa se pretende ofrecer una alta cualificación a los bomberos del Ayuntamiento de Murcia para la prestación de sus funciones en situaciones de emergencia y catástrofe pública. Además se busca acercar el Servicio de bomberos a la población, pues se constituirá como centro de divulgación de la prevención de incendios para colegios, asociaciones, centros y empresas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES