Fundación FADE ofrece apoyo educativo virtual a 10 menores en situación de vulnerabilidad

A través del proyecto SECUNDA Educa, 14 voluntarios están atendiendo a menores de Murcia con el objetivo de evitar la brecha educativa

Ante la situación de emergencia surgida a raíz del Covid-19 y tras la suspensión de las clases presenciales, desde nuestra entidad 14 voluntarios están ofreciendo apoyo educativo virtual a 10 menores y sus familias procedentes de ambientes desfavorecidos para que puedan seguir manteniéndose al día en sus tareas escolares y no se agudice la brecha educativa, digital e idiomática a la que se enfrentan y que frena su inclusión social.

¡Hola equipo! Vengo a daros las gracias por todo el apoyo que nos habéis dado con esto del 'voluntariado virtual'. Os habéis apuntado muchísimas personas, y conociéndoos sé que los niños van a estar tan encantados como siempre. Ya he asignado los primeros niños a algunos de vosotros y voy a ir escribiéndoos por privado para pasaros sus teléfonos. Como somos tantos, hay un par de personas que aún no tienen alumno no os preocupéis que para el lunes todos tendréis dudas que resolver. Recordad también que si os hacéis alguna foto chula haciendo este voluntariado podéis compartirla por aquí para que desde FADE le demos difusión a esta labor increíble que estáis haciendo. Gracias de verdad, ¡sois los mejores!

MENSAJE A LOS VOLUNTARIOS

¡Hola Samuel! Primero, quiero darte las gracias por sacar un ratito para seguir siendo solidario a pesar de la situación que vivimos. Te he emparejado con Yessica para este refuerzo virtual, te envío el teléfono de su madre a través del que os pondréis en contacto. Les he pedido que sólo te contacten de 10h a 14h.

Ya sabes que estoy a vuestra disposición siempre, tanto para que me aviséis si tenéis algún problema como para contarme lo bien que está yendo todo. ¡Un abrazo gigante y muchísimo ánimo!!

MENSAJE A LOS PADRES

¡Hola Nelly y Yessica! Soy Carmen de la Fundación FADE. Como hablamos ayer, os voy a mandar el teléfono de dos profes de FADE, para ayudar a Yessica con los deberes. A través de WhatsApp podéis mandar fotos de los ejercicios, mensajes de audio, vídeos… lo que os sea más cómodo.

De 10h a 14h podéis hablar con Samuel

De 16h a 20h os atenderá Antonia

Si tenéis algún problema podéis llamarme o escribirme a mí a este teléfono y os atenderé encantada. ¡Mucho ánimo!

En concreto, se lleva a cabo atención individualizada con cada niño a través del teléfono móvil y videollamada, pues hay que tener en cuenta que carecen de recursos materiales como internet, ordenadores e incluso /material escolar que les permita seguir el curso escolar.

A lo largo del pasado año, en el ámbito de SECUNDA Educa, 94 voluntarios han atendido a 126 menores procedentes de ambientes desfavorecidos para que mejoren su rendimiento escolar, facilitándoles el aprendizaje del español y propiciando su motivación y el conocimiento de sus propias habilidades.

Además, esta iniciativa, que se ha llevado a cabo en el CEIP San Andrés, el IES Miguel de Cervantes y el Centro Municipal García Alix, ha fomentado la educación en valores, ha permitido la mejora del aprendizaje del inglés y se ha facilitado la integración social de los menores a través del juego y la creatividad.

SECUNDA Educa se orienta a la mejora del rendimiento escolar y la integración social y educativa a través de la formación inclusiva y la convivencia intercultural de los menores participantes, en su mayoría de origen inmigrante.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES