Educación invita a los escolares a realizar una visita virtual a la Catedral de Murcia a través del programa #MurciaMiCiudadEnCasa

El Servicio de Programas Educativos incluye nuevas actividades en la web murciaeducadora.net

Los escolares del municipio pueden, a partir de hoy, realizar una visita virtual a la Catedral de Murcia o aprender sobre habilidades sociales en el parque de las emociones.

Son algunas de las actividades de #MurciaMiCiudadEnCasa, la oferta de actividades y recursos que la Concejalía de Educación y Escuelas Infantiles, que dirige Belén López, a través del Servicio de Programas Educativos, ofrece a los niños y niñas para trabajar durante el periodo de aislamiento por la crisis del Covid-19.

“Hemos adaptado el programa #MurciaMiCiudadEnseña a las circunstancias que estamos atravesando utilizando los medios tecnológicos y digitales con el fin de proporcionales a las familias ejercicios para seguir trabajando desde casa”, explica la edil.

Los recursos están disponibles en la web murciaeducadora.net, donde se actualizan cada semana. Los padres, docentes y alumnos encontrarán en este portal diversas actividades, que muchas de ellas los llevarán a los canales de Facebook y YouTube.

Así, a partir de hoy, los más pequeños de Infantil pueden participar en el Campus Digital con actividades en inglés; los escolares tendrán la oportunidad de conocer la Catedral de Murcia mediante un recorrido virtual; participar en el parque de las emociones, donde aprenderán habilidades sociales; estarán disponibles distintos canales, como el conocido ‘EduClan de TVE’ o un vídeo con recomendaciones sobre alimentación saludable.

Esta oferta se suma a la también disponible desde la pasada semana, como la clase de Educación Vial, distintos enlaces para aprender inglés, la visita al Museo Nacional del Prado, charlas educativas, el Canal Lector o el acceso a la plataforma eFILM, entre otras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES