Derechos Sociales reparte alimentos a 125 personas en exclusión social

Estas labores las realiza el SEMAS en colaboración con distintas entidades como las Hermanitas de los Pobres, Jesús Abandonado, Cáritas, Cruz Roja, el Banco de Alimentos y Protección Civil

El Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social (SEMAS) de la Concejalía de Derechos Sociales y voluntarios de Protección Civil están repartiendo alimentos de forma directa a 125 personas en exclusión social.

Así, se trabaja en la entrega a estas familias de distintos productos alimenticios como arroz, garbanzos, tomate frito o leche, entre otros y, si hay bebés, pañales y papillas. Ello se suma a la donación de alimentos que ha realizado la empresa Nueva Cocina Mediterránea.

Entre estas 125 personas se encuentran 17 familias del Equipo de Acompañamiento para la Inclusión Social, con 37 adultos y 46 niños, además de personas que viven en asentamientos y personas sin hogar.

El reparto de comida se ha realizado en distintas pedanías como Era Alta, Cabezo de Torres, Beniaján, Nonduermas, Valladolises, Aljucer, El Palmar, Los Ramos, Santiago y Zaraiche, Puente Tocinos, El Esparragal, Lobosillo y Monteagudo, y barrios como el de La Fama y San Antón.

La concejala de Derechos Sociales y Familia, Pilar Torres, ha explicado que "colaboramos con diferentes entidades que a su vez nos ayudan a llegar a las familias más vulnerables como las Hermanitas de los Pobres, Jesús Abandonado, Cáritas, Cruz Roja, el Banco de Alimentos y Protección Civil".

Esta actuación forma parte del Plan de Contingencia Social del Ayuntamiento que busca dar respuesta, ante esta crisis provocada por el COVID19, a las necesidades de las familias y personas más vulnerables del municipio de Murcia que permanecen confinadas en sus hogares como consecuencia de la declaración del Estado de Alarma en el país.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES