El Museo de la Ciencia y el Agua lanza en redes sociales la campaña #NubesEnCasa

Pretende animar a los murcianos a compartir en sus redes sociales las nubes que ven desde casa durante el confinamiento producido por la crisis sanitaria del Covid-19

En el marco de la exposición virtual ‘Nubes' el Museo de la Ciencia y el Agua, dependiente de la Concejalía de Cultura y Recuperación del Patrimonio, quiere animar a los murcianos a observar las nubes que ven desde su ventana durante el confinamiento poniendo en marcha la campaña en redes sociales #NubesEnCasa.

Para participar hay que subir al muro de Facebook o compartir en Twitter fotos de nubes usando la etiqueta #NubesEnCasa, indicar la hora y el lugar desde el que ha sido tomada la fotografía y el nombre del autor o autora de la foto.

Finalizada la campaña, el próximo 11 de abril, se publicará  una selección de fotografías que presenten las nubes más peculiares o significativas identificando las mismas siguiendo la clasificación internacional oficial de nubes.

Asimismo, el Museo ha creado un cuaderno de actividades para los más pequeños con juegos y experimentos con los que aprenderán a identificar algunas de los tipos de nubes más comunes, y que se puede descargar en la página web del Museo www.cienciayagua.org/nubes-exposicion-virtual.

Con esta iniciativa el Museo de la Ciencia y el Agua del Ayuntamiento de Murcia mantiene su compromiso de seguir contribuyendo al conocimiento y la divulgación científica entre sus ciudadanos durante el confinamiento producido por la crisis sanitaria del Covid-19.

El pasado 23 de marzo, coincidiendo con la celebración del Día Meteorológico Mundial, el Museo de la Ciencia y el Agua presentó la exposición virtual ‘Nubes' con el objetivo, no sólo de dar a conocer los distintos tipos de nubes y otros fenómenos meteorológicos, sino también con la intención de poner de relieve las aportaciones de los servicios meteorológicos e hidrológicos nacionales a la seguridad y bienestar de la sociedad.

La exposición, para la cual el Museo ha recibido la colaboración de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), cuenta con ilustrativas imágenes captadas en distintas localizaciones del territorio nacional por los fotógrafos Jose María Serna y Rubén del Campo Hernández, y, con ella se pone a disposición del público algunas herramientas para aprender a observar e identificar las distintas categorías de nubes.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES