Atención Ciudadana coordina con las juntas municipales la organización del servicio en pedanías y distritos

Las llamadas de las oficinas presenciales están desviadas a los teléfonos del responsable y jefaturas de servicio en horario de 9.00 a 14.00 horas

El Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Murcia, dependiente de la Concejalía de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, que dirige Mercedes Bernabé, ha preparado un dispositivo especial de trabajo en pedanías y distritos con el fin atender de manera coordinada todo el municipio.

De esta manera, se ha puesto a disposición de los pedáneos el número de teléfono móvil del responsable de la oficina municipal, así como el de las jefaturas de servicio para cualquier consulta e información que puedan realizar y que pueda surgir durante el establecimiento del estado de alarma y hasta la apertura de la Oficina Municipal.

Asimismo, los teléfonos de las oficinas de atención ciudadana de pedanías y distritos también se han desviado a sus móviles, por si los vecinos necesitan algún tipo de ayuda o trámite adicional en horario de 9.00 a 14.00 horas.

“Hemos organizado nuestro departamento de una manera coordinada con el único fin de estar más cerca de los ciudadanos. Así, además de los canales telefónicos y telemáticos, hemos elaborado un protocolo de actuación para los presidentes de las juntas municipales con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a nuestros vecinos”, explica Mercedes Bernabé.

Atendiendo a las consultas realizadas a través de este dispositivo, durante los pasados jueves, 26 de marzo, y viernes, 27 de marzo, se recibieron un total de 87 llamadas procedentes de las oficinas de pedanías y distritos, todas ellas desviadas a los responsables municipales.

Estas consultas procedían de localidades como Patiño, Algezares, El Raal, Monteagudo, Casillas, El Carmen, La Alberca, Aljucer, San Pío X, Corvera, El Esparragal, Beniaján, Alquerías, Avileses, Sangonera la Seca, Zarandona, Puente Tocinos, Torreagüera, Gea y Truyols, La Purísima, Sangonera La Seca, El Palmar, Nonduermas, Santa Cruz, Beniaján, Espinardo, Churra o Cabezo de Torres, entre otras.

Entre el tipo de consulta, destacan asuntos como la desinfección de calles por Covid-19, volantes de empadronamiento, solicitud de ayuda a domicilio, becas comedor, pago de impuestos, cómo contactar con el presidente de la junta o trabajador social, y otra documentación, entre otros.

Un dispositivo en estado de alarma

De acuerdo con el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo de 2020 del Ministerio de la Presidencia que declara el estado de alarma, se estableció un dispositivo especial de Atención Ciudadana en el que eliminó el servicio presencial, reforzando en su lugar las líneas telefónicas y telemáticas.

Cabe recordar que los ciudadanos pueden utilizar para realizar sus trámites y consultas los siguientes canales: telefónico a través de los números 010, 968 22 95 49 (desde fuera del municipio), 968 35 86 00 (centralita) y 900 22 29 00 (trámites); y telemático a través del portal www.murcia.es/informacion y las direcciones www.sede.murcia.es, administracionelectronica.gob.es y rec.redsara.es para presentar solicitudes y procedimientos.

Este dispositivo se realiza en colaboración con la concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, que dirige José Guillén, a través del Servicio de Informática, así como de la unidad de teléfonos dependiente de Servicios Generales.

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