El PSOE propone que en el próximo Comité de Salud se comunique de forma clara cuáles son los servicios esenciales que se mantienen

Una vez que el Gobierno de España ha ampliado las restricciones de movilidad, el equipo de Gobierno debe de decidir de forma inequívoca cuáles son los servicios esenciales que se mantienen en el Ayuntamiento, tanto los que afectan a los funcionarios como a los trabajadores de las empresas concesionarias de servicios públicos.

El Grupo Municipal Socialista está siendo leal al equipo de Gobierno durante esta crisis del COVID19 siendo propositivo y activo, en la medida de que somos el principal partido de la oposición, Serrano declara que "ya solicité en el anterior Comité de Salud Pública, junto con 30 propuestas más, limitar la presencia física de los funcionarios del Ayuntamiento de Murcia y de los trabajadores de empresas adjudicatarias de servicios públicos, y que se limitase su presencia únicamente para servicios esenciales".

El PSOE remitió una carta al alcalde y el borrador de un Plan de Contingencia el martes 26 de marzo, que sirviese para coordinar mejor los recursos del Ayuntamiento de Murcia "lamentamos que este Plan de Contingencia no haya sido aceptado por el alcalde, seguiremos siendo leales, pero no nos pueden pedir que nos quedemos quietos" afirma José Antonio Serrano.

Serrano propone al equipo de Gobierno para evitar la descoordinación por desinformación que "una vez que el Gobierno de España ha ampliado las restricciones de movilidad para trabajadores hasta el 9 de abril, el equipo de Gobierno debe de decidir de forma inequívoca cuáles son los servicios esenciales que se mantienen en el Ayuntamiento, tanto los que afectan a los funcionarios, como a los trabajadores de las empresas concesionarias de servicios públicos. Con el objetivo de que se puedan prestar los servicios públicos imprescindibles y también se garantice la seguridad de sus trabajadores".

Para finalizar Serrano afirma que "en estos momentos lo primordial es armonizar la seguridad de los trabajadores y los servicios que necesitan los ciudadanos del municipio, esperamos que llevando esta propuesta al Comité de Salud Pública ofrezcamos una imagen de coordinación que agradecerán nuestros funcionarios, los trabajadores de las empresas que trabajan para el Ayuntamiento y nuestros vecinos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES