Adjudicadas las obras de mejora del Centro de Mayores y de la biblioteca de La Ñora

Los trabajos, en los que se invertirán más de 135.000 euros, forman parte del Plan Extraordinario de Inversiones en Pedanías

La Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación de las obras de ejecución para la remodelación interior del Centro de Mayores de La Ñora.

De esta forma, tanto los socios del Centro de Mayores como los usuarios de la biblioteca de La Ñora dispondrán de instalaciones renovadas gracias al proyecto de reforma interior de ambos edificios.

En el Centro de Mayores, que se encuentra en la calle Doctor Miguel Ballesta, se modificará su distribución tanto en planta baja como en planta primera.

En la intervención también se prevé la creación de dos baños accesibles en planta baja así como de espacios de giro necesarios para una persona con movilidad reducida.

En la biblioteca, situada en la Plaza de la Constitución, se plantea un cambio de distribución en planta baja y modificar una de sus escaleras interiores, creando dos nuevos locales en el vestíbulo en planta baja, un despacho y una sala. Asimismo, se amplía el baño situado en planta baja frente al ascensor para que cumpla con las medidas mínimas de un baño accesible para personas con movilidad reducida.

Ambos edificios, cuya superficie construida es cercana a los 1.500 metros cuadrados, son de planta rectangular y juntos forman un núcleo cultural de la localidad, en la que además generan espacios libres y zonas de juegos de niños a su alrededor.

Este proyecto forma parte del Plan Extraordinario de Inversiones en Pedanías, que coordina la Concejalía de Pedanías  Barrios, que dirige Marco Antonio Fernández.

El presupuesto de adjudicación asciende a 135.883 euros y el plazo de ejecución de las obras, que desarrollará Constu-Archena, es de 8 meses

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES