La UMU ha entregado al SMS más de 6.500 mascarillas, 220.000 guantes y mil gafas de protección

La Universidad de Murcia entregó durante la pasada semana al Servicio Murciano de Salud todo el material que sus centros y facultades tenían almacenado y que puede ser utilizado por el personal sanitario para su protección durante la crisis sanitaria generada por el COVID-19.

El Servicio Murciano de Salud pidió a la UMU todos los materiales que tuviera disponible y desde el Rectorado se lanzó una llamada a todos los servicios y departamentos para que entregaran el material básico; especialmente mascarillas, guantes y batas. Todo lo recogido ha sido repartido por diferentes hospitales públicos de la Región, según la demanda del SMS.

En concreto, la Universidad de Murcia un total de 221.560 guantes de nitrilo, 6.519 mascarillas, 5.000 guantes de látex, 1.674 batas desechables, 282 buzos, 3.360 gorros, 3.940 calzas, 1.071 gafas de protección, 170 soluciones hidroalcohólicas, 41 litros de alcohol y 260 unidades de recogida de muestras.

El rector de la Universidad de Murcia, José Luján, ha enviado a la comunidad universitaria un mensaje "la gran implicación de los centros, los departamentos, los grupos de Investigación y los servicios, así como la enorme generosidad de todas las personas que han colaborado para la donación de este material".

Esta donación se une a la participación de la Universidad de Murcia, a través del área de Taller Mecánico del Área Científica y Técnica de Investigación en el proyecto AI.RE, que es como se ha denominado en España la iniciativa internacional 'Open Source COVID-19 Medical Supplies', cuya finalidad es que profesionales de diferentes ámbitos trabajen coordinados para diseñar y fabricar en tiempo récord, y a bajo coste, material sanitario que escasea en hospitales con la actual crisis del coronavirus. Como parte de este proyecto, las impresoras 3D de la UMU fabrican viseras de protección para los profesionales sanitarios, que ya se están entregando al SMS.

Mascarillas del aula de mayores

Por otra parte, estudiantes del Aula Sénior de la Universidad de Murcia se han coordinado para fabricar mascarillas desde sus domicilios. Este lunes ya se habían entregado casi 500 mascarillas y siguen produciendo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES