El Ayuntamiento pone a disposición de las autoridades sanitarias sus pabellones e instalaciones municipales

"Estamos en disposición de establecer una zona de aislamiento general en el pabellón El Cagigal, muy próxima al hospital Morales Meseguer", informó José Ballesta, quien no descartó "habilitar zonas de vigilancia intensiva en el Palacio de los Deportes o el Príncipe de Asturias".

El Ayuntamiento de Murcia ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias sus pabellones e instalaciones municipales para establecer nuevas zonas de atención y aislamiento en caso de que el avance de la pandemia haga necesario habilitar espacios extraordinarios.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, de forma coordinada con el consejero de Salud, Manuel Villegas, ha informado de esta nueva medida para combatir la pandemia, “poniendo todos los medios humanos y materiales del Ayuntamiento de Murcia al servicio de la salud de todos los murcianos”.

“En estos momentos estamos en disposición de establecer una zona de aislamiento general en el pabellón El Cagigal, muy próxima al hospital Morales Meseguer”, informó el alcalde, quien no descartó “habilitar también zonas de vigilancia intensiva en el Palacio de los Deportes y del Pabellón Príncipe de Asturias”.

Asimismo, las zonas de aparcamiento municipales, como las que existen en el entorno del Hospital Virgen de la Arrixaca, se pondrán a disposición de las autoridades sanitarias en el caso de que fuera necesario.

En concreto, el Cagigal ya ha sido higienizado, limpiado en profundidad y desinfectado, se ha asegurado el suministro de luz, agua y servicios básicos, y dispone de 50 camas para el alojamiento inmediato de cualquier grupo que establezca las autoridades sanitarias, siguiendo siempre el criterio que marquen los profesionales de la Consejería de Salud.

El Ayuntamiento estudió habilitar este espacio como alojamiento de emergencia para las personas sin hogar, aunque finalmente se decidió su traslado a albergues, en colaboración con la Consejería de Familia y Jesús Abandonado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES