Parques y Jardines prestará solo los servicios básicos imprescindibles

El teniente de alcalde de Desarrollo Urbano ha ordenado la restructuración de los trabajos de su departamento con el fin de que, solo se presten en estos días que dura el estado de alarma, los servicios básicos imprescindibles

La Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, que dirige José Guillén, ha llevado a cabo la realización de un plan de trabajo del área de Parques y Jardines con el fin de reorganizar los servicios y el personal durante el periodo de aislamiento establecido por el Gobierno de España.

“Nos encontramos ante una situación difícil que debemos superar desde la responsabilidad colectiva, con agilidad y diligencia en la toma de decisiones. Para ello, entendemos necesario redirigir el desarrollo de nuestro trabajo con un plan de servicios mínimos que contribuya al cumplimiento de las medidas preventivas para evitar la propagación del Covid-19”. explica José Guillén. 

De esta manera, compartiendo la propuesta del Gobierno Regional, el plan establece la reorganización del trabajo del área de Parques y Jardines, tanto de personal funcionario como de las empresas concesionarias, con el establecimiento de los servicios esenciales con el fin de proteger la salud y la seguridad de los empleados. 

Con respecto al personal, se reducirá su presencia en la calle con el personal mínimo para atender las necesidades imprescindibles. Los técnicos y personal de oficina podrán acogerse al sistema por teletrabajo y el turno presencial solo podrá ser del 25% diario, así como dirigido a aquellas personas no consideradas de riesgo.

Estas medidas se suman a las ya acordadas desde la proclamación del estado de alarma, como es la clausura de las áreas de juego infantil, los espacios deportivos y para personas mayores y el cierre de las fuentes de beber. Además, se evitarán trabajos con máquinas que generen polvo indiscriminado, tipo sopladoras y astilladoras (trituración restos de poda). 

Asimismo,  se establecen por la presente los trabajos mínimos asociados a cuestiones de seguridad y salubridad pública derivados del citado estado de alarma como servicios imprescindibles en estas circunstancias vinculados a las zonas verdes y sus equipamientos e instalaciones: riego; tratamientos fitosanitarios; limpieza; seguridad de instalaciones y equipamientos; medidas correctoras e incidencias relacionadas con riesgo de arbolado; averías de riego, instalaciones hidráulicas y tratamiento, desinfección y limpieza de zonas de esparcimiento canino, mobiliario urbano dependiente de este servicio, de fuentes y lagos; o reparación de fugas o pérdida de agua en estas.

“Quiero agradecer a todo el personal que está trabajando de manera incansable en el desempeño de sus funciones, su colaboración y la responsabilidad con la que está actuando desde el primer momento ante esta situación de alarma que, sin duda, vamos superar entre todos”, destaca el concejal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES