El PSOE solicita un nuevo Comité de Salud para proponer la suspensión de servicios municipales no esenciales o eximir el pago de las escuelas infantiles

El portavoz socialista ha presentado una batería de medidas porque "conforme pasan los días y se comprueba la virulencia de esta pandemia mundial es necesario ampliarlas para llegar a la última persona del último rincón del municipio"

José Antonio Serrano ha planteado también que se excluya de los servicios mínimos al personal municipal mayor de 60 años, más atención a personas vulnerables y un convenio con Radio Taxi Murcia para que suministren productos de primera necesidad a vecinos y vecinas con dificultades

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Antonio Serrano, ha participado hoy en una nueva reunión del Comité de Salud Pública del Ayuntamiento de Murcia, a petición suya, con el fin de plantear una batería de propuestas encaminadas a ofrecer apoyo a personas con mayores dificultades por un lado y a reducir la propagación del coronavirus, por otro.

Serrano, quien ha manifestado la total lealtad de su Grupo con las medidas adoptadas en ese Comité, considera que "conforme pasan los días y comprobando la virulencia de esta pandemia mundial es necesario ir adaptando las medidas y también ampliarlas para llegar a la última persona del último rincón del municipio".

Por ello, plantea suspender los servicios municipales o de empresas concesionarias que no sean en este momento esenciales y, sobre todo, excluir de los servicios mínimos al personal mayor de 60 años, por ser un colectivo de especial vulnerabilidad. En este sentido, ha considerado "irresponsable que el concejal de Parques y Jardines esté exigiendo y permitiendo obras y trabajos que no son prioritarios durante esta pandemia"

Igualmente, ha solicitado que se sea especialmente cauteloso durante la próxima semana, del 23 al 29 de marzo.

Además del cierre provisional y de la limpieza intensiva de despachos donde hayan estado personas en cuarentena, Serrano propone que se ponga el punto de mira sobre todo en las personas vulnerables y por ello el Grupo Socialista cree necesario crear una Comisión Específica de Bienestar Social y elaborar un listado de necesidades que son financiables con cargo a la partida dispuesta por el Gobierno central. También, es importante habilitar un canal virtual con todas la entidades implicadas en la atención a personas sin hogar y contar con un censo sobre este colectivo. "Debemos rescatar a las personas alojadas en infravivienda, no pueden permanecer así todo el confinamiento", afirma el portavoz.

Asimismo, advierte de que tiene constancia de que el personal del servicio de Ayuda a Domicilio, no está contando con todas las garantías de seguridad ni con la formación primordial. "No nos olvidemos de que está trabajando con un colectivo muy vulnerable ante el coronavirus, el personal debe protegerse para proteger a los usuarios del servicio".

Respecto a la infancia pide información exhaustiva sobre el reparto de comida a niños con beca de comedor para saber si está funcionando perfectamente y reclama que se exima a las familias del pago de tasas de las Escuelas Infantiles públicas municipales.

El portavoz socialista pide efectivos de la Unidad Militar de Emergencias para hacer cumplir las recomendaciones, sobre todo en barrios con problemas de seguridad, pero también, junto a voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil, para ayudar a los mayores en el suministro de medicinas y alimentos.

En este sentido, plantea un convenio con Radio Taxi Murcia para agilizar el envío de víveres y enseres de primera necesidad desde plazas y mercados a personas con dificultades. "Así lograremos también que otro colectivo como el de los taxistas, cuyos ingresos se están viendo muy afectados, tengan una alternativa".

En los próximos días, el Grupo Municipal planteará más medidas como la reapertura del parque de bomberos de San Ginés con el fin de minimizar el número de efectivos en cuarentena en caso de un contagio en otros cuarteles, así como otras propuestas de carácter económico.

Serrano, que sigue trabajando en Urgencias del Hospital Morales Meseguer, advierte de que estamos ante un virus cuya propagación es muy rápida y todas las medidas y recomendaciones son pocas para ralentizar el número de contagiados, así es que "es necesario que todos los vecinos y vecinas de nuestro municipio mantengan este esfuerzo extraordinario" y añade que "esta situación pasará y entre todos debemos evitar que sea con los mínimos efectos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES