El Comité de Salud Pública del Municipio continúa estudiando medidas para frenar la propagación del coronavirus en el municipio de Murcia

Adecuarán los horarios de las plazas de abastos para prestar un servicio más eficaz

El Alcalde de Murcia, José Ballesta, ha informado de las diversas medidas tratadas en el Comité de Salud Pública del municipio, además de Plan de Soporte Social y Activación Económica del Ayuntamiento para combatir el Coronavirus.

Así, durante el encuentro celebrado esta mañana se ha aprobado la solicitud para trasladar el festivo del 14 de abril a otra fecha aún por determinar.

En materia educativa, se ha informado del proceso de higienización y desinfección que se está realizando en colegios e institutos. Concretamente, las actuaciones se centran en la ventilación de espacios, una limpieza en profundidad de todas las superficies que tengan un contacto directo con las personas, con agua y jabón o detergentes. Destacan estas las labores en los materiales escolares, en los baños, poza de lavabos, tiradores, de puertas, puntos de fichaje de control horario, interruptores, botones de ascensor, barandillas, mesas de trabajo, teclado, ratón de ordenadores y teléfonos.

En cuanto a plazas y mercados, Mercamurcia continúa funcionando al 100% con total normalidad y las plazas de abastos se mantienen abiertas de lunes a sábado aunque se adecuarán los distintos horarios para que sean más eficaces al prestar sus servicios.

Desde Servicios Sociales se siguen realizando actuaciones para que las personas sin hogar tengan las mejores condiciones de salud, de salubridad  y de alimentación.

Asimismo, se ha informado de que las becas de comedor escolar se seguirán prestando y se ampliará el Servicio de Comidas a Domicilio, que se presta al 100%, a aquellos murcianos que lo precisen.

Por último, Aguas de Murcia mantiene su servicio tanto de suministro como de saneamiento con total normalidad y seguridad. Únicamente se han suspendido las lecturas presenciales que ahora se realizan de forma virtual o aproximada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES