Educación intensifica las labores de limpieza y desinfección en los centros durante el periodo de aislamiento

Las actuaciones se centran en las superficies con más contacto humano, los materiales escolares, baños, poza de lavabos, tiradores de puertas, interruptores y barandillas, entre otros lugares

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación y Escuelas Infantiles, que dirige Belén López, ha puesto en marcha un dispositivo especial de limpieza y desinfección de los centros educativos del municipio durante el periodo de aislamiento.

De conformidad con las indicaciones tratadas por el servicio municipal de Organización y Prevención de Riesgos y el Servicio de Salud Laboral, la concejalía de Educación intensifica la limpieza en colegios públicos y escuelas infantiles como medida preventiva para el control de la expansión del Coronavirus COVID-19.

Concretamente, las actuaciones se centran en la ventilación de espacios, una limpieza en profundidad de todas las superficies que tengan un contacto directo con las personas, con agua y jabón o detergentes. Destacan estas las labores en los materiales escolares, en los baños, poza de lavabos, tiradores, de puertas, puntos de fichaje de control horario, interruptores, botones de ascensor, barandillas, mesas de trabajo, teclado, ratón de ordenadores y teléfonos.

“Todo nuestro trabajo está centrado ahora mismo en la salud de los ciudadanos y, por tanto, de nuestro alumnado, por lo que todos los esfuerzos en este sentido son pocos. Hemos puesto en marcha un servicio especial de limpieza con el fin de dejar en perfectas condiciones los centros y siempre con la mayor seguridad para nuestros alumnos”, destaca Belén López.

Limpieza extraordinaria por Semana Santa

A la limpieza especial que se está llevando a cabo durante las semanas de aislamiento establecidas por el Gobierno de la Nación para paliar el contagio por coronavirus, se añaden las actuaciones programadas durante el periodo vacacional de Semana Santa.

De esta manera, la concejal de Educación, Belén López, explica que se ha pedido a las cuatro empresas que prestan servicio de limpieza (Limcamar, Valoriza, Ferrovial Servicios y Técnicas y Servicios Integrales del Levante) “que enlacen estas labores de manera extraordinaria con el fin de garantizar una mayor seguridad a toda la Comunidad Educativa en su vuelta a la normalidad”.

Entre las actuaciones, destaca la limpieza de puertas, persianas mobiliario, marcos de ventanas, radiadores, mamparas, puntos de luz, así como de los elementos y materiales que se encuentren en las aulas, zonas administrativas y resto de dependencias.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES