El Consistorio reconoce "la excelencia del trabajo" que desempeña la Policía Local a través de un comunicado telemático

El Ayuntamiento de Murcia felicitó esta mañana en un comunicado telemático al cuerpo de Policía Local, que cumple 166 años desde su creación, con motivo del día de San Patricio, su Patrón

El alcalde de Murcia, José Ballesta, en nombre de la Corporación municipal, ha felicitado esta mañana al Cuerpo de Policía Local de Murcia a través de un comunicado telemático, con motivo del día de San Patricio, Patrón de este cuerpo.

“La excelencia de vuestro trabajo y el sacrificio de vuestro esfuerzo construyen una Murcia más justa, más libre y segura, y este año lo habéis demostrado en los momentos en los momentos más duros, como durante los episodios de fuertes lluvias, paliando los efectos de la DANA”, destacó José Ballesta, quien señaló que “se cumplen 166 años de la creación del Cuerpo de Policía Local de Murcia, creado el 19 de agosto de 1854”.

“Os felicito públicamente para reconocer, una vez más, vuestro esfuerzo, trabajo, generosidad y profesionalidad. A todo lo que de forma habitual ya realizáis se han añadido estas circunstancias excepcionales, en las que estoy seguro que también demostraréis vuestra grandeza y lo que sois capaces de hacer, respondiendo de una manera admirable”, añadió el alcalde de Murcia.

Más de 200.000 llamadas

La Policía Local ha atendido a lo largo de 2019 un total de 207.446 llamadas, superando la cifra de 2018, que fue de 199.568 llamadas, 47.000 más que en 2017 y 72.000 más que en 2015.

Al servicio de la sociedad en todos sus niveles

La Policía Local trabaja al servicio de la sociedad, con trabajos como el del Equipo Atención y Protección a la familia, el servicio de Atención y Relaciones con el ciudadano, así como desplegando su discreto y efectivo trabajo contra la violencia de género y la ayuda a los menores,  “trabajando en la seguridad de nuestro municipio en todos sus niveles”, ha señalado José Ballesta.

El último servicio puesto en marcha por el cuerpo de Policía Local es el Equipo Antigorrillas, creado en marzo de 2020, cuya responsabilidad principal es la vigilancia y el control de los ‘aparcacoches’, evitando los problemas planteados a diario por los conductores a la hora de estacionar.

Otros servicios incorporados en los últimos años son los de Policía Turística –grupo creado en septiembre de 2018, que atendió a 663 personas en 2019– y la Policía de Ocio, servicio que comenzó en noviembre de 2018 y que ya ha realizado más de 2.700 inspecciones locales, velando por el bienestar de los murcianos, con la misión de compatibilizar el derecho al ocio con el derecho a una calidad de vida digna de los vecinos.

Dos nuevos drones, los últimos medios adquiridos

El Ayuntamiento ha adquirido recientemente dos drones para el desempeño de distintas funciones policiales, dotando a este cuerpo de la adecuada tecnología, los cuales serán fundamentalmente empleados por la Patrulla Ecológica.

También se han adquirido cuatro furgones equipados para ser utilizados por el Grupo Especial de Seguridad Ciudadana, un camión para tareas de señalización y apoyo a la movilidad urbana y ocho motocicletas de gran cilindrada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES