El Ayuntamiento amplía el servicio de comidas de Ayudas a Domicilio

El alcalde de Murcia visitó las instalaciones de Nueva Cocina Mediterránea, la empresa que distribuye los menús aplicando todos los mecanismos de control y seguridad. José Ballesta: "Mantenemos nuestro compromiso con las personas más vulnerables, los mayores, garantizando la llegada de alimentos a sus hogares de forma segura y efectiva".

El Ayuntamiento ampliará el servicio de comidas de Ayudas a Domicilio, en el caso de que fuera necesario durante las próximas semanas, para prestar atención a todas aquellas personas mayores que pudieran necesitar esta asistencia.

Actualmente, se mantiene con normalidad la actividad completa del Servicio de Ayuda a Domicilio, que atiende a más de 2.000 murcianos a través de los cuidados de atención personal y aseos personales, así como la elaboración y administración de comidas, entre otros servicios.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, visitó esta mañana las instalaciones de Nueva Cocina Mediterránea, la empresa que distribuye los menús del Servicio de Comidas a Domicilio, junto a la concejal de Derechos Sociales y Familia, Pilar Torres.

“Mantenemos nuestro compromiso con las personas más vulnerables, los mayores, usuarios que por su situación requieren estos cuidados, como es el Servicio de Comidas a Domicilio, que se está desarrollando aplicando todas las normas de seguridad, garantizando la llegada de alimentos a los hogares de forma segura y efectiva”, destacó José Ballesta.

El menú de este Servicio, cuyo trabajo se está desarrollando con total normalidad, consta de ensalada, primer plato, segundo plato y postre.

Más de 6.300 menús en febrero

El Servicio de Comidas a Domicilio repartió más de 6.300 menús en febrero, que fueron repartidos a 325 usuarios –284 beneficiarios directos más convivientes–.

Mascarillas, guantes, geles desinfectantes y gafas

Nueva Cocina Mediterránea ha activado todos los mecanismos de control y seguridad sanitaria para garantizar la seguridad de sus trabajadores y de sus usuarios. En este sentido, los trabajadores acceden a los domicilios de los usuarios aplicando todas las medidas de seguridad, utilizando mascarillas, guantes, geles desinfectantes y gafas, así como manteniendo la distancia de seguridad y evitando contactos innecesarios con personas y enseres.

En la sede de Nueva Cocina Mediterránea también se han intensificado las medidas de higiene y limpieza. Asimismo, se facilitarán batas protectoras en caso de que hiciera falta.

El Consistorio ha adoptado esta serie de medidas de prevención y protección, garantizando que la prestación a todos los usuarios se realice de forma completa y segura. De esta forma, se mantiene la atención a todos los usuarios que se benefician de este servicio, de los que muchos son además personas mayores dependientes; una atención imprescindible para muchas familias.

Detección de casos vulnerables

Desde los Centros de Servicios Sociales se está actuando para la detección de los casos que se encuentren en lista de espera y puedan estar en una situación de riesgo y vulnerabilidad, a quienes también se les facilitará los Servicios de Ayuda a Domicilio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES