El Ayuntamiento lanza un dispositivo especial de desinfección de los parques y jardines del municipio

Las actuaciones se centran en los espacios de juego infantil, elementos de gerontogimnasia, zonas de esparcimiento canino y mobiliario urbano

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, que dirige José Guillén, está llevando a cabo un dispositivo especial de limpieza y desinfección de los parques y jardines y del mobiliario urbano de Murcia y pedanías para evitar la propagación del coronavirus. 

De acuerdo con el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo de 2020 del Ministerio de la Presidencia que declara el Estado de Alarma, el comité de Salud Pública del municipio de Murcia acordó el pasado domingo proceder a la inspección, limpieza y desinfección de juegos infantiles, mobiliario urbano y zonas de esparcimiento canino, así como el cierre del zoológico municipal Terra Natura. 

“El mantenimiento en perfecto estado de desinfección y con totales garantías de seguridad de las áreas verdes de nuestro municipio es una prioridad para este consistorio”, explica José Guillén.

De esta manera, las actuaciones se centran en los elementos de juego de las zonas infantiles, las piezas de gerontogimnasia, las zonas de esparcimiento canino y el mobiliario urbano. 

Más de 200 trabajadores, de la empresa concesionaria STV-Actúa, son los encargados de estas labores, equipados con la indumentaria de seguridad reglamentaria para evitar el contagio y demás elementos, como mascarillas y guantes. 

En concreto, el Servicio de Parques y Jardines está actuando en: 2.834 juegos infantiles, ubicados en  las más de 500 zonas de ocio para los pequeños existentes en el municipio; 723 aparatos de gerontogimnasia, distribuidas en las 69 zonas biosaludables para personas mayores. 

En cuanto a la frecuencia, la limpieza es diaria y constante y el producto empleado para estas actuaciones es hipoclorito de sodio diluido en agua. 

José Guillén añade que “a las labores de limpieza habituales, hemos intensificado la actividad en estos espacios, con el fin de que estén listas y puedan ser disfrutados total seguridad, garantía de desinfección  y en perfectas condiciones lo antes posible”.

Prioridad en las zonas de esparcimiento canino

El Servicio de Parques y Jardines ha intensificado las labores de limpieza en las 51 zonas de esparcimiento canino del municipio, tanto en los elementos de juego para las mascotas como el mobiliario de estos espacios. 

El Decreto permite sacar a pasear a las mascotas, por lo que se ha ampliado la frecuencia de desinfección en estas zonas, tres veces al día durante toda la semana. El producto utilizado para ello es zotal y otros desinfectantes para los alberos para evitar pulgas. 

“Estos espacios se convierten en lugares sensibles en los que es una prioridad extremar el mantenimiento, cuidado y las condiciones de higiene y seguridad”, explica el concejal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES