La UCAM ha aplicado esta mañana el teletrabajo y ha pasado a modalidad online toda la docencia presencial

instalaciones y equipamiento a disposición de las autoridades, y voluntariado:

La Universidad Católica de Murcia ha puesto a disposición de las autoridades todas sus instalaciones, tanto de su Campus de Murcia como el de Cartagena; así se ha trasladado a través de la Consejería de Universidades, por si necesitara en cualquier momento disponer de sus espacios.

Igualmente, ha inventariado para tal fin el material sanitario de que dispone.

Asimismo se le ha especificado que le ofrece su Laboratorio de Biología Molecular, cuyo equipamiento y personal están capacitados para la realización de pruebas diagnósticas del COVID19.

Además, esta universidad, basada en los principios del humanismo cristiano, ha puesto en marcha iniciativas que permitan que tanto sus alumnos como trabajadores puedan llevar a cabo acciones de voluntariado en favor de las personas más necesitadas.

Por lo que al ámbito investigador se refiere, el grupo de investigación BIO-HPC inició en enero un estudio con la empresa austriaca Innophore GmbH para proponer posibles fármacos habiendo realizado ya la primera selección. Utilizando varios supercomputadores que están en el top 100 de los más potentes del mundo, el grupo está analizando miles de moléculas para predecir cuáles de ellas pueden ser las más efectivas contra las proteínas diana que se van identificando del coronavirus.

DOCENCIA:

La Universidad Católica San Antonio de Murcia, tal y como había planificado en el plan de contingencia diseñado por la Comisión de Seguimiento UCAM COVID 19 (creada el pasado 24 de febrero), ha aplicado hoy lunes el teletrabajo y ha incorporado toda la enseñanza que impartía presencial a la modalidad online, lo que afecta a 12.548 alumnos y 800 profesores, de todos los títulos (oficiales y propios) y de todos los niveles, mientras que quienes ya se formaban íntegramente en online han continuado en ella. A lo largo de la mañana se ha comprobado que los medios tecnológicos puestos a disposición para ello han funcionado con absoluta normalidad (Campus Virtual, Escritorio Virtual, etc.), al tiempo que sigue prestando sus servicios por esta misma vía, siempre desde la coordinación de sus responsables y órganos directivos, habiéndose celebrado para ello incluso esta mañana un Consejo de Gobierno extraordinario.

Además, la fuerte apuesta que esta Universidad ha venido realizando por la simulación clínica aplicada a la enseñanza, en estos momentos se convierte en una herramienta muy positiva para la adquisición de competencias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES