Murcia limita el aforo de autobuses urbanos y tranvía en 1/3

La circulación de vehículos se ha reducido un 60% y el uso del transporte público en un 80% lo que permite suprimir la ORA mientras se mantenga el estado de alarma

El Ayuntamiento de Murcia ha ampliado las medidas adoptadas en materia de tráfico y transporte para evitar la propagación del coronavirus, motivado por los datos de reducción del uso del transporte público en un 80% y por las recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias.

De esta forma, a partir de mañana se limita el aforo de autobuses urbanos y tranvía en 1/3.

Los autobuses urbanos continuarán prestando servicio con los 28 autobuses de la flota, distribuidos en 11 líneas y que dan servicio con más de 420 expediciones mantendrán sus horarios y frecuencias. Ello es debido al tipo del recorrido que realizan y a la capacidad de los autobuses, lo que permite cumplir con las exigencias de seguridad de distanciamiento entre los viajeros, reduciendo su capacidad en un tercio.

De acuerdo a la orden dictada por la Consejería de Fomento las líneas de autobuses interurbanos, que conectan Murcia con sus pedanías, reducen en un 60% sus expediciones, teniendo en cuenta que, en aquellas líneas en las que el número de expediciones sea inferior a 3 no se suspenderá ninguna.

De la misma forma, el aforo de los vehículos se reduce a un tercio de su capacidad total, dejando además suspendidas las paradas que conectan universidades, centros educativos y centros comerciales.

En cuanto a Tranvía de Murcia, se establecen las mismas frecuencias que en el mes de agosto: 15 minutos en todas las paradas entre las 7:30 y los 21:30 los días laborables; los sábados 20 minutos entre las 10:00 y las 15:00 horas y las 17:00 y las 21:00 horas, y domingos y festivos 20 minutos entre 11:00 y las 15:00 horas y las 17:00 y las 19:00 horas. En el resto de segmentos la frecuencia será de cada 30 minutos

Además en todos los convoyes, que son debidamente desinfectados de forma constante, se asegura la distancia de seguridad entre viajeros.

Tras analizar los distintos datos obtenidos, que revelan que la circulación de vehículos se ha reducido un 60% y el uso del transporte público en un 80%, se ha acordado suspender la ORA y establecer su gratuidad mientras dure el estado de alarma, lo que se suma a la medida aprobada ayer en el Comité de Salud Pública del municipio de Murcia que acordó que el estacionamiento en zonas de ORA en los entornos de los hospitales y centros de salud fuese gratuito desde hoy para profesionales sanitarios

Lo que se pretende es, por una parte, facilitar el confinamiento de los residentes y, por otra, que los empleados que no puedan hacer teletrabajo desde sus domicilios puedan aparcar lo más cerca posible de sus puestos de trabajo.

Todas estas medidas se toman una vez analizados los datos obtenidos por el Servicio de Tráfico que ha constatado que la circulación de vehículos en el centro de la ciudad se ha reducido porcentualmente con respecto al lunes pasado en un 60%

Concretamente la disminución en los accesos a Murcia ha sido del 55% y en las salidas del 45%.

Por tramos, desde la medianoche hasta las 9 horas de hoy, la circulación desde Teniente Flomesta hasta Cruz Roja ha sido de 3.453 vehículos (el lunes pasado fue de 7.028); desde Teniente Flomesta hasta Plano San Francisco de 1.964 (el lunes pasado fue de 3.468); de Gran Vía a Banco de España de 1.552 (el lunes pasado fue de 3.683); de Plaza Circular a Juan XXIII ha sido de 1.619 (el lunes pasado fue de 3.633); de Juan XXIII a Plaza Circular ha sido de 1.463 (el lunes pasado fue de 3.536); de Primo de Rivera a Ronda Norte ha sido de 1.094 (el lunes pasado fue de 2.893); y de Primo de Rivera a Plaza Circular ha sido de 1.715 (el lunes pasado fue de 3.965.

Si se compara el pasado sábado con el mismo día de la semana anterior, la reducción del tráfico fue de un 56%, mientras que tanto en las entradas como en las salidas la disminución fue del 55%.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES