La Universidad de Murcia colabora con el SMS cediendo material y se pone a su disposición para todo lo necesario

Todas las facultades están cerradas y la actividad académica, administrativa y de investigación se mantiene mediante teletrabajo

Todos los plazos de tramitación de procesos administrativos en la Universidad de Murcia quedan paralizados

La Universidad de Murcia se ha puesto a disposición del Servicio de Murciano de Salud (SMS) para colaborar en todo lo que sea necesario y ayudar en la crisis sanitaria provocada por la pandemia COVID-19. Esta mañana la Universidad ha hecho un llamamiento a todo el personal de investigación y docente de las disciplinas sanitarias para reunir el material del que dispongan y que necesita el SMS. En concreto, se ha organizado la recogida de mascarillas, gafas, batas desechables y guantes de nitrilo en diferentes centros y todo lo recogido se está haciendo llegar al SMS.

Por otra parte, la Universidad de Murcia también ha puesto a disposición del Servicio Murciano de Salud sus infraestructuras en caso de que tuvieran que ser necesarias. En una primera instancia se ha ofrecido a las autoridades sanitarias, si lo consideraran oportuno, el uso del edificio departamental del Campus de Ciencias de la Salud, ubicado en el entorno del Hospital Virgen de La Arrixaca.

Por lo que respecta a la actividad en la institución, todos los centros y facultades permanecen cerradas y tanto la actividad académica como de administración se está realizando mediante teletrabajo. La presencialidad en las instalaciones de la Universidad se ha reducido al mínimo imprescindible para garantizar la seguridad de los equipamientos y las personas. También se están habilitando todas las opciones posibles para poder mantener las actividades de investigación.

En las últimas horas, el Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas (ÁTICA) ha trabajado de forma intensa para escalar la capacidad de las herramientas informáticas que permitirán desarrollar de forma virtual, con la mayor normalidad posible, las actividades cotidianas. De forma especial se ha trabajado en la herramienta de la videoconferencia para el desarrollo de clases a través del aula virtual.

Las facultades están publicando a lo largo del día de hoy los planes de contingencia informando sobre cómo se llevará a cabo la actividad académica durante el tiempo que dure el estado de alarma.

Por otra parte, y atendiendo al decreto del estado de alarma, quedan interrumpidos los plazos de cualquier procedimiento administrativo de la Universidad de Murcia. El cómputo de los plazos se reanudará en el momento en el quede suspendido el citado decreto.

El Rectorado de la Universidad de Murcia ruega a la comunidad universitaria que mantenga el confinamiento en sus domicilios y recuerda que no estamos ante un periodo vacacional, que se mantiene la actividad académica y parte de la investigación mediante medios telemáticos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES