MercaMurcia mantiene su actividad habitual y garantiza el suministro de alimentos frescos

El abastecimiento no corre riesgo e incluso se han registrado incrementos de comercialización en frutas, hortalizas y carne, con 500 toneladas diarias comercializadas y un flujo de más de 2.100 vehículos diarios. Las más de 150 empresas que operan en el Centro de 300.000 m2 y que abastecen a detallistas de plazas de abastos, tiendas de alimentación y supermercados de toda la Región y su área de influencia, mantienen su actividad diaria.

Mercamurcia mantiene su actividad en su horario habitual con absoluta normalidad, y no se ha visto afectada por la situación causada por el coronavirus, por lo que está garantizado el suministro de alimentos frescos. El alcalde de Murcia, José Ballesta, visitó esta mañana las instalaciones junto al director gerente de Mercamurcia, Ricardo Rubio.

La comercialización en los diferentes Mercados del Centro de Distribución Logística Alimentaria de Mercamurcia se viene realizando con absoluta normalidad y el tráfico de mercancía es el esperado para estas fechas y similar a los que se han producido en años anteriores.

Las más de 150 empresas que operan en el Centro y que abastecen a detallistas de plazas de abastos, tiendas de alimentación y supermercados de toda la Región y su área de influencia, aseguran que el abastecimiento no corre riesgo y que está garantizada su actividad con normalidad en las próximas semanas.

En los últimos días, desde el martes 10 de marzo, se está llevando a cabo un seguimiento especial debido a los acontecimientos derivados de la crisis del coronavirus, con cifras comparativas que muestran una normalidad de la situación a viernes 13 de marzo.

El incremento medio de los últimos cuatro días en cuanto a vehículos es de +6,64% con un flujo de más de 2.100 y con más de 500 toneladas diarias comercializadas en total. Asimismo, se ha registrado un 9,22% más de comercialización media de frutas y hortalizas, así como un 14,76% en carnes.

Cada una de estas empresas están tomando las medidas preventivas indicadas, siguiendo las recomendaciones generales dadas por el Ministerio de Sanidad, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y los Servicios Municipales de Salud del Ayuntamiento de Murcia para la contención del coronavirus.

Frutas, hortalizas, pescados y carne

Mercamurcia es el Centro de Distribución Logística Alimentaria más importante del sureste español. Inaugurado el 11 de diciembre de 1976, supuso una renovación en las estructuras para la comercialización de los productos alimentarios perecederos del entorno.

Ubicado en un recinto de 300.000 m2 de superficie, cuenta con Mercados Mayoristas de Frutas y Hortalizas, Pescados, Flores y Plantas, Complejo Cárnico con matadero de especies de abasto (porcino, bovino y ovino) y Zona de Actividades Complementarias donde se ubican empresas que dan servicio al comercio tradicional, supermercados, plaza de abastos, venta ambulante y sector Horeca.

Su funcionamiento garantiza el suministro de estos alimentos a la población de una amplia área de influencia con cerca de 2.000.000 habitantes: desde la Región de Murcia, alcanzando también parte de las provincias limítrofes de Albacete, Almería, Granada y Alicante.

Su localización situada a 10 km del centro de la ciudad de Murcia con acceso directo, a través de la autovía MU31, a la red nacional de Autopistas y al itinerario europeo E15, proporciona una inmejorable situación para favorecer el desarrollo de las operaciones logísticas y de distribución. Cuenta también con una conexión internacional, a través del aeropuerto de Corvera y la zona portuaria de Cartagena, a menos de 50 km.

El Mercado de Frutas y Hortalizas dispone de un total de 63 puestos de venta mayorista en el Pabellón A y un total de 20 puestos en el Pabellón B, contando con un total de 49 operadores especializados en esta sección.

En estas secciones dónde se comercializa producto fresco se ha ido informando por diversos medios, digitales principalmente, en los últimos días de las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES