Las plazas de abastos municipales abrirán a partir de mañana desde las 09.00 hasta las 16.00 horas

El Ayuntamiento de Murcia está intensificando las medidas preventivas de higiene, limpieza y desinfección, control de aforo y distancia mínima de seguridad entre los usuarios y los propietarios de los puestos y productos

La Concejalía de Comercio, Mercados y Vía Pública ha modificado el horario de las ocho plazas de abastos municipales que, a partir de mañana, abrirán a las nueve de la mañana hasta las cuatro de la tarde para facilitar el servicio a los ciudadanos que trabajan hasta mediodía. 

Igualmente, se están está intensificando en todas las plazas de abastos municipales las medidas preventivas de higiene, limpieza y desinfección, control de aforo y distancia mínima de seguridad entre los usuarios y los propietarios de los puestos y productos. Las cantinas de los mercados permanecen cerradas.

El concejal de Comercio, Mercados y Vía Pública Juan Fernando Hernández ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos para  que sean responsables a la hora de hacer a compra porque el abastecimiento está asegurado.

Así, el responsable de la Concejalía ha señalado que, tras mantener un contacto directo con MercaMurcia desde primera hora de la mañana, ha confirmado que las instalaciones están a pleno rendimiento, especialmente el complejo cárnico, cuya apertura se ha producido a las cinco de la mañana, por lo que el suministro de alimentos básicos está garantizado;  y que se están implementando los protocolos necesarios puesto que MercaMurcia se considera operador único.

El edil responsable ha agradecido el comportamiento de los clientes de las plazas de  abastos "por su actitud responsable ante la crisis del coronavirus y la adopción de las  recomendaciones y medidas que se están llevando a cabo".

Igualmente, ha informado de que  está en permanente contacto con los responsables de las plazas de abastos y que, al menos de momento, son ellos quienes van a ir planteando los servicios mínimos en las ocho plazas de abastos municipales.

En cuanto a los mercadillos semanales, el titular del área ha recordado que todos los mercadillos municipales se han suspendido, tanto públicos como privados. "Tanto la Policía Local como los inspectores del servicio controlan a diario que la suspensión se cumpla".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES