Los empleados municipales que tengan que cuidar de menores o mayores dependientes podrán flexibilizar su jornada laboral siempre garantizando la prestación de los servicios públicos

El concejal de Pedanías y Barrios, Marco Antonio Fernández, ha presidido esta mañana el Comité de Seguridad y Salud laboral sobre el coronavirus

El concejal de Pedanías y Barrios, Marco Antonio Fernández, ha presidido esta mañana el Comité de Seguridad y Salud laboral con un único punto en el orden del día: ‘Información coronavirus'.

Así, durante la reunión el concejal ha anunciado diversas medidas destinadas a los empleados públicos municipales para atención de menores y mayores dependientes, debido al cierre de los centros educativos y de los centros de atención a mayores, siempre garantizando la prestación de los servicios públicos

De esta forma, se establece la flexibilización de la jornada laboral ordinaria (flexibilidad horaria y de turno) que tenga establecida y las adecuaciones horarias y turnos de trabajo compatibles con la situación familia de los empleados.

Además, se ofrece la posibilidad de realizar el trabajo desde su domicilio en aquellos supuestos en los que el trabajo y la situación familiar lo posibiliten y se dispongan de los medios adecuados

En el caso de que sea imprescindible, se permitirá la presencia del empleado público en su domicilio teniendo la consideración de deber inexcusable de conformidad con lo dispuesto en el artículo 48.J del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

En el caso de que ambos progenitores o responsables del mayor dependiente tengan la condición de empleado público municipal no podrán disfrutar esta última medida simultáneamente.

También se ha informado de las distintas medidas puestas en marcha por el Ayuntamiento y relacionadas con los empleados públicos.

Desde el pasado miércoles, los funcionarios del Ayuntamiento pueden fichar desde el ordenador, no sólo desde los lectores de huella dactilar, y en los puestos de trabajo de atención al público se han establecido unas medidas de distanciamiento con los sudarios.

Igualmente se recomienda que las reuniones fuera de Murcia se suspendan o se hagan por videoconferencia y se han colocado carteles en edificios municipales con el fin de ofrecer información pormenorizada sobre cómo realizar correctamente la higiene de manos, tanto con desinfectante alcohólico como con agua y jabón.

Por otra parte, se han instalado dispensadores de gel antiséptico en las distintas los terminales de control horario por huella dactilar como una de las medidas de precaución respecto del coronavirus, y en las oficinas de atención al ciudadano.

Igualmente, se ha dado instrucciones a las empresas de limpieza que intensifiquen su labor, incrementando la frecuencia de la limpieza de los espacios comunes, y específicamente elementos como agarradores, pomos, barandillas o grifos, además de asegurar de que en ningún momento deje de haber jabón en lavabos, así como ventilar las estancias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES