El Carmen renovará completamente su emblemático jardín Pintor Pedro Flores con nuevas zonas de juego infantil y pistas deportivas

La Junta de Gobierno aprueba la adjudicación de las obras a la mercantil Equidesa Group con un presupuesto de 212.137 euros

El Jardín Pintor Pedro Flores, de 2.500 metros cuadrados, situado en el Barrio de el Carmen, contará con más zonas estanciales, áreas de juego infantil, espacios verdes y pistas deportivas.

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la adjudicación de las obras relativas a la remodelación del Jardín Pintor Pedro Flores a favor de la mercantil Equidesa Group. El proyecto tendrá que ser ejecutado en un plazo de cinco meses con un presupuesto de 212.137 euros.

"Los parques y jardines son sinónimo de vida y bienestar", explica el concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén, quien añade que "los vecinos de El Carmen, un barrio de más de 23.000 habitantes, contarán con un jardín completamente renovado y diseñado para personas de todas las edades".

Las obras incluyen la remodelación completa del jardín, tanto la mejora de la accesibilidad, como la instalación de juegos infantiles, paisajismo y jardinería, renovación de la infraestructura de riego, así como la colocación de nuevo mobiliario urbano.

Esta zona se va a desarrollar a modo de ‘playground' con distintas estancias de uso por edades con elementos de diferente consideración. Pero el protagonismo mayor recaerá en los niños, que disfrutarán en este ‘patio de recreo' que contará para ello con modernos y novedosos juegos infantiles, además de pista deportiva multiusos y un circuito de obstáculos.

Las obras consistirán en la excavación y retirada del terreno disgregado y extendido, retirada del mobiliario urbano existente, eliminación del salvaparterre de las zonas ajardinadas, pavimentación y adoquinado de pasillos de acceso a las zonas infantiles.

Se construirá una pista multideportiva con diferentes usos, circuito de obstáculos sobre base de caucho continuo. Además, el proyecto contempla el entoldado de toda el área de juegos infantiles, nuevas plantaciones de arbustivas e instalación de red de riego, zona infantil con suelo de caucho continuo y mobiliario urbano, bancos de diferentes clases y papeleras.

"En Murcia estamos inmersos en un proceso de transformación de nuestras áreas verdes y zonas de juego infantil, que aúnan vida saludable, deporte y descanso y todo ello con la única finalidad de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos", explica el concejal José Guillén.

Obras en marcha

El Ayuntamiento tiene en marcha actualmente un total de 47 obras en parques y jardines de todo el municipio, lo que supone la remodelación de 400.010 metros cuadrados de zonas verdes. Estas obras benefician a más de 150.000 personas que viven en la zona de influencia de estos parques.

"Murcia es una ciudad con proyecto, donde estamos desarrollando iniciativas vivas de transformación, impulsando la regeneración medioambiental y urbana, poniendo en valor nuestro patrimonio y fomentando la regeneración del río Segura, mediante proyectos estratégicos como Murcia Río, el Objetivo Alberca 2023 o el Plan Foresta 2030, entre otros", destacó José Guillén. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES