Los patios de los colegios de San Pío X y El Bojar contarán el próximo curso con pérgolas para mitigar los efectos del calor

Además, se creará un acceso independiente, directo desde la vía pública, para que se pueda utilizar el recinto de manera independiente del colegio

La Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación de los trabajos necesarios para instalar pérgolas de sombraje en los colegios San Pío X y El Bojar.

Estos proyectos forman parte del Plan Extraordinario de Inversiones en Pedanías, que coordina la Concejalía de Pedanías, Participación y Descentralización, que dirige Marco Antonio Fernández.

En los dos centros existe una pista polideportiva descubierta para uso de las modalidades deportivas más frecuentes como fútbol-sala, baloncesto, minibasket y voleibol, que no pueden ser utilizadas los días de lluvia o de excesivo calor.

Por ello se dotará a los patios de estos colegios de unas cubiertas que impidan la entrada del agua de lluvia y proporcionen sombra de tal manera que permita su utilización en todos los días del año.

Las soluciones adoptadas se apoyan en un diseño estructural adaptado a superficies deportivas que permitirán la instalación de una arquitectura que aúne estética, vistosidad y funcionalidad.

Así, la pérgola de San Pío X tendrá una superficie de 1.320 m2 y la de El Bojar de 1.400 m2.

Además, en ambos centros se creará un acceso independiente, directo desde la vía pública, de manera que se pueda utilizar el recinto de manera independiente del colegio.

Los trabajos los realizará la mercantil Domingo Serna Construcciones Metálicas con una inversión de 391.456 euros y en un plazo de 3 meses.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES