La Guardia Civil arresta a un experimentado delincuente por más de media docena de robos en viviendas

En Cabezo de Torres-Murcia

Se le atribuye la presunta autoría de delito de robo con fuerza en viviendas de las pedanías murcianas de Cabezo de Torres (3) y El Esparragal (4)

Vigilaba las viviendas, llamaba a la puerta para comprobar la ausencia de sus moradores y accedía mediante la fuerza o escalo

No se descarta su presunta relación con más robos

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco del 'Plan contra el robo en viviendas', ha desarrollado una investigación en la pedanía murciana de Cabezo de Torres para esclarecer una serie de robos en viviendas, que ha culminado con la detención de un experimentado delincuente como presunto autor de, al menos, media docena de robos con fuerza en viviendas de las pedanías murcianas de Cabezo de Torres (3) y El Esparragal (4).

La investigación se inició el pasado mes de enero, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de distintos robos cometidos viviendas de las pedanías murcianas de Cabezo de Torres y El Esparragal, unos hechos que habían generado cierta alarma social.

Los agentes recabaron los indicios necesarios hasta centrar la investigación en un experimentado delincuente, asentado en Cabezo de Torres, del que se sospechaba que podría estar relacionado con los delitos investigados.

Una vez localizado su lugar de residencia, la Benemérita estableció numerosos dispositivos de vigilancia que permitieron conocer su vínculo más cercano, entre los que se encontraba otra persona de la que se sospechaba que podía acompañarle en sus andanzas delictivas para vigilar los aledaños de las viviendas mientras cometía los robos, en previsión de una posible presencia policial.

El resultado de la investigación ha culminado con la detención de un varón, de 30 años y de nacionalidad marroquí como presunto autor de, al menos, media docena de robos con fuerza en viviendas de las pedanías murcianas de Cabezo de Torres y El Esparragal.

Según se desprende de la investigación el ahora detenido realizaba una selección previa de sus objetivos, generalmente viviendas habitadas que en el momento de ser asaltadas se encontraban vacías.

Para dar garantías a sus asaltos, vigilaba la salida de los moradores e incluso llamaba a la puerta para cerciorarse de que no se encontraban en su interior, para después, bien mediante el escalo o fracturando alguna puerta o ventana, acceder al interior para sustraer todo tipo de objetos de valor. La fuga se precipitaba por calles previamente seleccionadas como la vía de escape más idónea y menos transitada, por la que huir sin ser visto.

Con los objetos en su poder, se trasladaba hasta su domicilio donde los mantenía el menor tiempo posible hasta darles salida a través del mercado 'negro'.

La mayor parte de estos robos se cometieron en horario de tarde, aprovechando la puesta de sol, con la supuesta intención de evitar que vecinos o curiosos pudieran identificarlo, si bien, el estudio de las rutinas de los propietarios de las viviendas, en ocasiones fue desacertado, lo que dio lugar a que, en alguna ocasión, fuese sorprendido mientras intentaba acceder a la vivienda.

El minucioso análisis de la información obtenida en el proceso de investigación, relaciona al arrestado con la presunta autoría de siete hechos delictivos cometidos en viviendas de las pedanías murcianas de Cabezo de Torres y El Esparragal.

El arrestado con antecedentes por robos con violencia e intimidación con arma de fuego y las diligencias instruidas ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Murcia.

La investigación continúa abierta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES