Las bibliotecas municipales, escuelas infantiles y salas de estudio permanecerán cerradas a partir de mañana

Los mercados de Puente Tocinos, El Palmar, Beniaján, Espinardo y Sangonera La Verde se mantienen pero sólo podrán instalarse como máximo 50 puestos de alimentación

Continúan estableciéndose actuaciones para evitar la propagación del coronavirus en el municipio de Murcia. El Comité de Salud Pública del municipio de Murcia se ha reunido esta tarde por cuarto día consecutivo con el fin de estudiar nuevas medidas.

Las bibliotecas municipales, escuelas infantiles y salas de estudio se mantendrán cerradas a partir de mañana y, al menos, hasta el 29 de marzo, debido a la suspensión de la actividad lectiva en los centros educativos.

Los mercados semanales de Puente Tocinos, El Palmar, Beniaján, Espinardo y Sangonera La Verde se mantienen pero reduciendo el número de puestos, prohibiendo la venta de ropa y permitiendo los puestos de alimentación siempre que haya menos de 50. Con esta medida se reducirá el aforo de los mercados.

Asimismo se cancela el programa Redes para el tiempo libre que ofrece actividades para jóvenes durante los fines de semana y se ha enviado una comunicación a los 500 usuarios de los clubes de idiomas para jóvenes comunicándoles la suspensión de estas actividades hasta el 20 de abril.

Otra de las medidas acordadas es la supresión de las visitas turísticas guiadas organizadas por el Ayuntamiento y de las visitas guiadas a la Contraparada.

Los pabellones y piscinas municipales se cierran y, desde la Concejalía de Deportes y Salud, se ha recomendado a las concesiones administrativas de La Flota, Inacua, Verdolay, Cabezo de Torres y JC1 el cierre de sus instalaciones.

Los eventos deportivos que, hasta el momento, quedan aplazados son los siguientes:

13 de marzo: II Marcha Solidaria del C.P. Cristo Rey

21 de marzo: Torneo Escuelas de Rugby en Estadio Monte Romero

22 de marzo: LXXXII Campeonato de España 20Km Marcha de Ruta Absoluto Sub-23

25 de marzo: Olimpiadas Primaria y Secundaria Colegio Limonar en Estadio Monte Romero

28 de marzo: Día Olímpico Colegio Monteagudo en Estadio Monte Romero

29 de marzo. Fiesta del Deporte

2 de abril: Olimpiadas C.P. Juan XXIII en C.F. El Ranero y Jornadas deportivas C.P. Hellín de las Heras en Polideportivo Javalí Viejo

3 de abril: V Carrera Solidaria C.P. San Félix

5 de abril: Carrera Popular MERCAMURCIA y Zumba en el Pabellón José María Cagigal

Asimismo, cancelan las escuelas de música de los auditorios municipales y la asociación cultural ‘Hay un tigre detrás de ti', en colaboración con la Concejalía de Cultura y Recuperación del Patrimonio, ha aplazado la celebración del ciclo ‘Alboroque', prevista para los próximos lunes y martes.

La 47 edición del Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos (PARJAP 2020) que se iba a celebrar en Murcia en el mes de abril también ha quedado pospuesta.

Otras de las medidas tomadas es la suspensión de todas las jornadas programadas en el salón de actos del edificio anexo al Ayuntamiento con más de 25 personas, el cierre de la cantina del Cuartel del Infante que da servicio a Policía Local y Bomberos y se suspenden las acciones formativas de empleo salvo los cursos mixtos de empleo y formación. Además, se implantarán medidas adicionales de higiene y limpieza en el servicio de comida a domicilio

El Comité de Administración de Aguas de Murcia, previsto para el próximo 20 de marzo, sí que se celebrará pero únicamente asistirán de forma presencial los residentes en Murcia mientras que los que residen en otras ciudades participarán a través de videoconferencia

Por otra parte, el Comité ha sido informado de que Mercamurcia mantiene su actividad en su horario habitual con absoluta normalidad y no se ha visto afectada por la situación causada por el coronavirus, por lo que está garantizado el suministro de alimentos frescos.

La comercialización en los diferentes Mercados del Centro de Distribución Logística Alimentaria de Mercamurcia se viene realizando con absoluta normalidad y el tráfico de mercancía es el esperado para estas fechas y similar a los que se han producido en años anteriores.

Las más de 150 empresas que operan en el centro y que abastecen a detallistas de plazas de abastos, tiendas, mercadillos autorizados, restauración y supermercados de toda la región y su área de influencia, aseguran que el abastecimiento no corre riesgo y que está garantizada su actividad con normalidad en las próximas semanas.

Cada una de estas empresas ha tomado las medidas preventivas indicadas siguiendo las recomendaciones generales dadas por el Ministerio de Sanidad, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y los Servicios Municipales de Salud del Ayuntamiento de Murcia para la contención del coronavirus.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES