El PSOE denuncia que el acuerdo de la ORA sigue inmerso en el "oscurantismo y la falta de transparencia"

El concejal socialista Juan Vicente Larrosa recuerda que lleva desde octubre esperando a que se arroje algo de luz en el proceso de adjudicación del contrato de la ORA y que la falta de transparencia le hace pensar que hay algo que intenta ocultarse

"Vamos a exigir al equipo de Gobierno que cumpla la ley y abandone de una vez la falta de transparencia a la que nos tiene acostumbrados"

Hace ya cinco meses desde que el Ayuntamiento de Murcia finalizó el contrato de la ORA. Fue entonces cuando el equipo de Gobierno decidió de forma completamente unilateral que fuera Urbamusa quien gestionara este servicio. "Tal y como el equipo de Ballesta acostumbra, para realizar este acuerdo, no se siguió ninguno de los procedimientos establecidos, ni se presentó ningún informe, ni mucho menos se puso el tema encima de la mesa en el Pleno del Ayuntamiento para que fuera una decisión consensuada con el resto de grupos políticos", explica el concejal socialista Juan Vicente Larrosa.

También, ha advertido ya en varias ocasiones que este acuerdo se ha realizado con "nocturnidad y opacidad" y "hay muchas lagunas en el proceso y, sobre todo, lo que más hay es una flagrante falta de transparencia y de informes que avalen esta supuesta municipalización".

"Rebeca Pérez sigue los pasos de Ballesta menospreciando al Pleno. La adjudicación de la ORA sigue inmersa en las dudas y posibles incumplimientos de la ley. En el PSOE creemos que municipalización sí, pero no de cualquier manera", denuncia Larrosa y continúa explicando que "en el PSOE siempre hemos defendido lo público pero para remunicipalizar es necesario entender el por qué y cómo se hace y que los informes sean favorables. No es sólo que estos informes no sean favorables, es que no existen o al menos nosotros seguimos sin tener ninguno".

"¿Qué podemos pensar ante esta falta de transparencia? Es lógico que creamos que hay algo que intenta ocultarse, si no, no entendemos este oscurantismo", señala Larrosa.

"La ley está para cumplirla y el Ayuntamiento de Murcia debe ser ejemplar en el cumplimiento de las normas. Rebeca Pérez sigue sin aportar luz al procedimiento y actuando con la falta de transparencia propia del PP. Ya pasó con el tranvibús, con los proyectos de remodelación de parques y jardines… ¿hasta dónde vamos a llegar?", apunta el edil socialista.

"Estoy convencido de que como responsables políticos que somos, gracias a la elección de nuestros vecinos y vecinas, les debemos como mínimo gestionar su Ayuntamiento con pulcritud y transparencia. Y eso es lo que vamos a exigir", declara Larrosa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES