Instrucciones ante el coronavirus en centros municipales y transporte público

El Ayuntamiento de Murcia da instrucciones ante el coronavirus en centros municipales y transporte público

Por otra parte, se han instalado dispensadores de gel antiséptico en las distintas los terminales de control horario por huella dactilar de los edificios municipales y oficinas de atención a los ciudadanos

El Ayuntamiento, a través de los Servicios Municipales de Salud, ha dado esta mañana instrucciones de consejos, medidas de protección e higiene preventiva ante el coronavirus en centros municipales y transportes, tal y como se acordó en el Comité de Salud Pública celebrado ayer.

Así, durante la jornada se han entregado 3.000 carteles en colegios, institutos, escuelas infantiles, centros culturales, de mayores y de mujeres, autobuses, tranvía, instalaciones deportivas y otros edificios municipales con el fin de ofrecer información pormenorizada sobre cómo realizar correctamente la higiene de manos, tanto con desinfectante alcohólico como con agua y jabón.

En la información que ha trasladado el Ayuntamiento se incluyen los síntomas para detectar el coronavirus (fiebre, tos y sensación de falta de aire), las medidas de protección (higiene de manos, evitar tocase ojos, nariz y boca, evitar el contacto cercano, cubrirse la boca al toser o estornudar y usar pañuelos desechables). Además se ofrece los teléfonos de información y emergencias: 900 12 12 12 y 112.

Por otra parte, se han instalado 275 dispensadores de gel antiséptico en las distintas los terminales de control horario por huella dactilar como una de las medidas de precaución respecto del coronavirus, y en las oficinas de atención al ciudadano.

Igualmente, se ha dado instrucciones a las empresas de limpieza que intensifiquen su labor, incrementando la frecuencia de la limpieza de los espacios comunes, y específicamente elementos como agarradores, pomos, barandillas o grifos, además de asegurar de que en ningún momento deje de haber jabón en lavabos, así como ventilar las estancias.

Esta tarde tendrá lugar un Comité de Salud Pública con el fin de estudiar la evaluación de la situación y establecer otras medidas con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

Por otra parte, el próximo viernes tendrá lugar una Comisión de Seguridad y Salud Laboral con el fin de continuar estudiando distintas medidas acerca del coronavirus. Ya tuvo lugar una primera reunión el pasado viernes 28 de febrero

Durante la reunión de ayer de este comité municipal se adoptaron, entre otras medidas, posponer o cancelar distintos actos multitudinarios organizados como el Ayuntamiento, como Murcia Juega, MurciaSeMueve o el acto de entrega de medallas de la Policía Local, conferencias de Cultura y Ciudadanía y una serie de jornadas de puertas abiertas del servicio de Teleasistencia y del centro de conciliación de Juan Carlos I.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES