Aguas de Murcia trabaja en la rehabilitación de la red de abastecimiento de varias calles de El Puntal

El concejal de Desarrollo Sostenible y Huerta, Antonio Navarro, ha visitado las obras que se ejecutan en las calles Álamo, Abeto y Parque Universidad de la Urbanización Los Rectores

El concejal de Desarrollo Sostenible y Huerta, Antonio Navarro, ha visitado hoy las obras consistentes en la rehabilitación de la red de abastecimiento existente en las calles Álamo, Abeto y parte de la calle Parque Universidad de la Urbanización Los Rectores en la pedanía de El Puntal.

La inversión prevista para la realización de las obras es de 129.138,70 euros. Tanto en la fase de redacción del proyecto como durante la realización de la obra se ha mantenido contacto permanente con los vecinos con el fin de mantenerlos informados en todo momento.

"La actual conducción de agua potable presenta un importante grado de obsolescencia, además de discurrir por los patios interiores de las viviendas de la calle Parque Universidad que complica las labores de mantenimiento de la red", ha explicado el concejal.

Las instalaciones previstas para llevar a cabo las obras consisten en la ampliación a 305 ml de la red de abastecimiento, la reposición de 49 acometidas domiciliarias y la instalación de 9 válvulas de seccionamiento para el mallado de la red y 5 pozos de registro.

En cuanto a la reposición del pavimento, se emplearán 1.060 m2 de aglomerado asfáltico y 74,2 m2 de adoquines. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES