El Ayuntamiento de Murcia pospone los actos multitudinarios para evitar la propagación del coronavirus

José Ballesta: "La salud pública es una prioridad para el Ayuntamiento de Murcia, razón por la que se ha constituido el Comité de Salud, para adoptar las decisiones que debamos tomar en cada momento de la mano de los profesionales de la salud, buscando siempre el equilibrio entre la prudencia y la alarma general"

El Ayuntamiento de Murcia ha pospuesto los actos multitudinarios para evitar la propagación del coronavirus, una decisión que ha sido tomada esta mañana por el Comité de Salud en la Sala de Corregidores, presidido por el acalde de Murcia, José Ballesta, y formado por profesionales de la salud, los servicios de Cultura, Personal y Pedanías, así como por Servicios Sociales, miembros de la Corporación municipal y agentes de Policía Local.

“La salud pública es una prioridad para el Ayuntamiento de Murcia, razón por la que se ha constituido un Comité de Salud en relación con el episodio de coronavirus que se está viviendo en el panorama nacional, con el objeto de adoptar las decisiones que debamos tomar en cada momento de la mano de los profesionales de la salud, buscando siempre el equilibrio entre la prudencia en este tipo de casos y la alarma general”, ha destacado José Ballesta.

Dicho Comité se reunió ayer y esta mañana, y mantendrá reuniones para estudiar la evaluación de la situación, analizándola y estableciendo una serie de recomendaciones.

Los eventos aplazados que había organizado el Consistorio

En concreto, el Comité de Salud ha tomado esta mañana la decisión de posponer los actos multitudinarios organizados por el Ayuntamiento de Murcia para evitar la propagación del coronavirus, entre los que se encuentra el evento Murcia Se Mueve, previsto para este viernes, que iba a congregar a entre 3.000 y 4.000 jóvenes. El congreso Murcia Juega también cambia de fecha, aplazándose hasta septiembre, puesto que también iba a suponer la congregación de entre 3.000 y 4.000 personas, muchas de ellas procedentes de fuera de la Región.

Asimismo, se aplaza la entrega de medallas a la Policía Local, acto institucional organizado por el Ayuntamiento el próximo 17 de marzo, puesto que se trata de un colectivo estratégico para este tipo de casos, así como las conferencias de Cultura y Ciudadanía que el Consistorio tenía previsto para este jueves, y una  serie de jornadas de puertas abiertas del servicio de Teleasistencia y  del centro de conciliación de Juan Carlos I previstas para este fin de semana.

En este contexto, el Comité de Salud valorará el aplazamiento de eventos  que impliquen aglomeraciones durante los próximos días.

Actos programados de forma externa al Ayuntamiento

Además, el concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco, se reunirá de forma inmediata con los representantes de la Federación de Peñas Huertanas y el Real y Muy Ilustre Cabildo Superior de Cofradías para adoptar de forma conjunta una decisión sobre los actos que organizados por dichas entidades, externas al Consistorio.

La recepción a las candidatas a Reina de la Huerta 2020, prevista para esta tarde en el Teatro Romea, ya ha sido suspendida.

Trípticos y carteles con recomendaciones de higiene

El Ayuntamiento también ha establecido una serie de normas y recomendaciones en relación con la higiene tanto para sus trabajadores como para el público en general, las cuales estarán disponibles a partir de hoy en la web del Ayuntamiento. También se están elaborando una serie de carteles y trípticos que se repartirán en los próximos días en las dependencias municipales, en los que aparecerán dichas normas y recomendaciones.

Información que facilitará el Consistorio próximamente

En concreto, el Ayuntamiento facilitará próximamente días la siguiente información:

  • Actualización continua de la información en la intranet municipal y en la web del Ayuntamiento para todo el público.
  • Difusión de infografías y vídeos sobre medidas de prevención.
  • Difusión de la información a través de la Web Municipal.
  • Cartelería en edificios municipales, autobuses y tranvía.

Servicios de limpieza puestos en marcha en el Ayuntamiento

En las dependencias del Ayuntamiento se han puesto en marcha las siguientes actuaciones:

  • Provisión de Hidrogel desinfectante en puntos de fichaje y/o uno por planta.
  • Sustitución progresiva de secamanos de aire caliente por toallas de papel desechables.
  • Revisión de dotación de jabón líquido en dosificador en los aseos.
  • Incremento de la ventilación en la limpieza de todas las dependencias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES