El Plan Foresta llega al colegio Juan de la Cierva de Casillas

Alumnos de 4°, 5° y 6° de Educación Primaria plantan nuevo arbolado en el patio del colegio con la ayuda de los técnicos municipales

El concejal de Pedanías y Barrios, Marco Antonio Fernández, ha asistido hoy a la plantación de nuevo arbolado en el colegio Juan de la Cierva de Casillas dentro del Plan Foresta.

Los alumnos de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria han sido los protagonistas de esta actividad en la que han plantado distintos ejemplares de paulonias, moreras y pequeños árboles.

El centro se une a la estrategia medioambiental del Ayuntamiento que ha comenzado con una sesión teórica y ha terminado con la plantación de árboles con la ayuda de los técnicos municipales.  

“El Plan Foresta entra a los colegios y permite a los alumnos aprender sobre la importancia del medio ambiente, a través de una iniciativa lúdica y entre compañeros”, destaca el concejal.

El Ayuntamiento de Murcia se ha propuesto duplicar la masa forestar del municipio, pasando de los 100.000 a los 200.000 árboles. Así, a lo largo de las semanas, se llevan a cabo plantaciones en distintas localidades y espacios del municipio y a cargo de diferentes colectivos y con personas de todas las edades, desde jóvenes, mayores, escolares y vecinos.

En concreto, ya se han llevado a cabo estas actividades en los centros Pintor Pedro Cano de El Palmar, el colegio Juan XXIII de El Ranero y el CEIP Juan Carlos I de Llano de Brujas, San Andrés de Murcia, Nuestra Señora de la Arrixaca, la Escuela Infantil de La Paz, en el colegio Puente Doñana de La Albatalía, en el Francisco Salzillo de Los Ramos y en el IES Miravete de Torreagüera y el Sagrado Corazón de Zeneta. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES