Pérez: "El Partido Popular trabaja en construir, que es lo difícil y el PSOE en destruir, que es lo fácil"

La portavoz municipal señala que "lo que realmente le molesta al PSOE es que se realicen las 47 obras"

Los técnicos municipales están siendo implacables en el seguimiento y ejecución de los proyectos.

"Estamos sentando un precedente histórico. El Ayuntamiento está viviendo la etapa más fructífera del Servicio de Parques y Jardines. En este momento hay en marcha, de forma simultánea, 32 obras en pedanías y 15 en barrios, de las cuales 8 acaban de concluir y se van a poner en servicio de inmediato y el resto están cercanos a su finalización", destaca la edil.

La portavoz del Grupo Popular, Rebeca Pérez, ha destacado que "mientras nosotros nos preocupamos por construir proyectos y obras para todos los vecinos del municipio, el Psoe solo se dedica a destruir, que es lo fácil".

La edil señala que la oposición solo está intentando empañar y frenar la inmensa labor del gobierno del Partido Popular y está poniendo en tela de juicio el riguroso trabajo de los funcionarios del servicio de Parques y Jardines: "Los técnicos municipales están siendo implacables en el seguimiento y ejecución de los proyectos que se están llevando a cabo dando cumplimiento al procedimiento que marca el propio pliego de condiciones y la ley de contratos".

"Lo que le molesta realmente al PSOE es que se realicen las 47 obras de forma simultánea para renovar completamente los jardines, zonas infantiles y deportivas del municipio. Nosotros pensamos en el interés general y ellos en sus intereses partidistas", apunta la concejal.

El Plan de Inversiones en infraestructuras verdes urbanas en Murcia para el año 2020 recupera más de 400.000 metros cuadrados de espacios verdes en el municipio, con un total de 47 obras en marcha, con una inversión cercana a los cinco millones de euros, que va a beneficiar a más de 150.000 vecinos de forma directa.

"Estamos sentando un precedente histórico, el Ayuntamiento está viviendo la etapa más fructífera del Servicio de Parques y Jardines, en este momento hay en marcha de forma simultánea 32 obras en pedanías y 15 en barrios de las cuales 8 acaban de concluir y se van a poner en servicio de inmediato y el resto están cercanos a su finalización", destaca Rebeca Pérez.

Además, explica que "existen los mecanismos legales dentro de cada uno de los contratos para obligar al cumplimiento de los mismos en caso de que se produjera algún incidente o retraso".

La edil remarca que "el proceso se está llevando a cabo con un control estricto y riguroso y que los técnicos municipales responsables saben perfectamente cuál es su trabajo y lo están desempeñando con rigor y transparencia".

"El PSOE, como siempre, llega tarde y mal"

"El Psoe, como siempre, llega tarde y mal", apunta la concejala, quien añade que, tal y como ya se informó, "hace semanas los técnicos municipales están trabajando y realizando el procedimiento administrativo correspondiente en los casos que lo requieren. Pues ya se han incoado expedientes y requerido a las empresas concesionarias del contrato de Parques y Jardines para que concluyan los trabajos y justifiquen los posibles retrasos". Rebeca Pérez solicita al edil socialista que "deje a los técnicos municipales trabajar, pues el proceso se está llevando a cabo con un control estricto y riguroso".

47 obras a punto de concluir

Las 47 obras presentadas hoy por el gobierno municipal están en marcha y tienen un plazo de ejecución entre 4 o 6 meses y en cualquier caso finalizaran este próximo verano.

"La oposición insiste en frenar la acción del gobierno local, aunque esto suponga privar de infraestructuras a todos los murcianos, como ya han hecho con el AVE, con Murcia Río o con los colectores, y ahora parece que se han empeñado en hacerlo con nuestros parques y jardines, cuando en un plazo record de 6 meses se están llevando a cabo el mayor número de obras de transformación de nuestros parques y jardines en la historia del municipio de Murcia. Ojalá fuesen ellos igual de rápidos y ejecutivos con todos los proyectos que tienen bloqueados en nuestra ciudad", señala la edil municipal. Asimismo, insiste que "la prolífica acción del gobierno y la intensa agilidad Municipal es lo que molesta al PSOE y lo que están intentado empañar con sus declaraciones".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES