El Ayuntamiento donará las luminarias retiradas en buen estado a países subdesarrollados

Las unidades serán entregadas a organizaciones o instaladas en otros lugares que precisen de nuevos puntos de luz. La concejalía de Desarrollo Urbano ha modernizado las luminarias por otras con tecnología LED en diez avenidas del municipio en lo que va de año. José Guillén: "Con esta decisión, avanzamos en la aplicación de medidas que mejoren la sostenibilidad, mediante la reutilización de recursos que tienen una larga vida útil".

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, trabaja diariamente en la modernización del alumbrado público en diferentes calles y pedanías del municipio, dentro de la estrategia Murcia Smart City.

Así, solo en lo que va de año, durante enero y febrero, se han instalado ya un total de 370 nuevos puntos de luz de tecnología LED en diez avenidas de Murcia y pedanías.

Estos trabajos se enmarcan en el plan de Eficiencia Energética, dentro de las actuaciones del Servicio de Mantenimiento de Alumbrado Público que viene prestando la empresa Electromur desde mayo de 2018, modernizando las luminarias existentes por otras de ultra bajo consumo.

El concejal José Guillén explica que “gran cantidad de las luminarias desmontadas se encuentran en perfecto estado, por lo que hemos decidido iniciar las gestiones para la cesión de este material a organizaciones comprometidas con la mejora de la calidad de vida de las personas que viven en países subdesarrollados”.

Concretamente, a día de hoy, se dispone de, aproximadamente, 200 luminarias, fabricadas en fundición de aluminio, que se encuentran en estado adecuado, incluso con la lámpara de vapor de sodio, preparadas para su instalación.

“Con esta decisión, el Ayuntamiento de Murcia realiza un nuevo avance en la aplicación de medidas que mejoren la sostenibilidad, mediante la reutilización de recursos que tienen una larga vida útil”, explica José Guillén.

El consistorio está inmerso en un proceso de transformación hacia un modelo de ciudad sostenible, más participativa y más preparada para el futuro. Además de las estrategias, como Aire Limpio, Smart City MiMurcia o la de Vehículo Eléctrico, se enmarcan acciones de gestión de residuos, que pronto se adentrarán en la Estrategia de Economía Circular.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES